Andrea Rivera (soprano), Cristina Alcívar e Indira Granizo (mezzosopranos), Diego Chiang y Juan José Sáenz de Viteri (tenores) con Andrés Rubio, apoyados en una sección rítmica compuesta de Josué Nieto, en piano; Geovanna Badaraco, en contrabajo; y Juan Ordóñez, en batería, se presentaron en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar con un público más selecto que numeroso. Más adelante llegaron Luis Sigüenza, en saxo; Pablo Cherres y Luis Melo, en trompeta; Fernando Cherres y Víctor Salas, en trombón, quienes conformarían esta mini Big-Jazz Band.

Con Moments Notice, de John Coltrane, empezaron ofreciendo un Smooth Jazz espectacular y puro liderado por el saxo de Sigüenza y luego piano y batería, así como el contrabajo de Geovanna Badaraco, espectacular de entrada. Jenny Villafuerte, directora y creadora del coro, hizo la presentación del grupo para Stolen moments, de Oliver Nelson, con varias solistas del coro que provocaron reacciones eufóricas del público en este clásico del jazz vocal. On Green Dolphin Street, de Bronislav Kaper, ofreció menos ritmo, y el scat–singing del excelente tenor Diego Chiang, así como sorprendentes cambios en batería y efectos de sonido, todo muy breve.

Round Midnight, del genio del jazz moderno afroamericano Thelonius Monk, a continuación fue liderado por un tenor masculino del coro en forma muy lenta, luego del coro femenino y finalmente el scat-singing desenvuelto de Diego Chiang, en registros muy altos acompañado de un contrabajo en registros bastante bajos. Diego Chiang y Cristina Alcívar hicieron Line for Lyons, de Gerry Mulligan, en registros muy altos y en forma de scat-singing nuevamente provocando el aplauso del público.

Publicidad

In a sentimental Mood, del gran Duke Ellington, fue quizás lo mejor del concierto, muy lento y romántico, tocado con escobillas en batería y tonos profundos, un bolerazo de Mood Music. Cristina Alcívar cantó My Foolish Heart, de Víctor Young también haciendo scat-singing, acompañada de la batería y un solo de piano para ofrecer el ritmo más espectacular del concierto.

Diego Chiang cantó Black Nile de Wayne Shorter, un jazz moderno a gran velocidad, y Luis Sigüenza, una composición abstracta de Badaraco, un surrealismo de sonidos musicales con piano en solo, los platillos de la batería, y por supuesto, el contrabajo también en solo.

Trompeta, trombón y 2 saxos llegaron para entonar In a Mellow Mood famosa obra de Duke Ellington y acompañaron al coro en un final chasqueando dedos, haciendo scat-singing y cantando el mejor jazz vocal.

Publicidad

Round Midnight, del genio del jazz moderno afroamericano Thelonius Monk, a continuación, fue liderado por un tenor masculino del coro en forma muy lenta, luego del coro femenino y finalmente el scat-singing de Diego Chiang.Sergio Pérez, Crítico

(O)