Actos, presentaciones en tributo y participaciones con responsabilidad social son parte de lo que la Sociedad Femenina de Cultura (FSFC), fundación a cargo del Teatro Centro de Arte, tiene planeado con el fin de festejar el trigésimo aniversario de la apertura del lugar.

En un almuerzo ofrecido ayer a sus socias y colaboradores, la fundación, además, festejó la obtención del premio Líderes Ciudadanos en la categoría Arte y Cultura.

Marcela del Río de Molestina, presidenta actual de la institución, comentó que este premio se convierte en un reto para el futuro.

Publicidad

“Esto nos va a llenar de fuerzas para seguir trabajando en favor del arte y la cultura de nuestra ciudad”, comenta la chilena, quien lleva 12 años trabajando en el lugar.

Este premio fue entregado luego de haber obtenido el 65% de votos favorables en esta competencia, en la cual disputaba el premio con el Teatro Sánchez Aguilar y el dramaturgo Christian Cortez.

“Tenemos muchas presentaciones a nivel nacional e internacional que las vamos a ir dando a conocer poco a poco. Tenemos un programa muy importante también que queremos incrementar, que es de responsabilidad social”, afirma Del Río con respecto al calendario de actividades que tiene programado el colectivo.

Publicidad

Asimismo cita, como ejemplo del trabajo social que realizan, los 100 becarios con los que cuenta la institución, cifra que desean aumentar durante este tiempo las 140 socias, divididas en cuatro comisiones, que conforman esta fundación de carácter cultural.

Durante el acto, además, la presidenta vitalicia de la fundación, Inge Bruckmann de Hollihan, destacó el trabajo realizado durante estas tres décadas en los distintos campos culturales.(I)

Solamente el hecho de mantener en este momento el sitial del Teatro Centro de Arte es un gran reto... Tenemos una gran diferencia: somos un teatro y también hemos formado (artistas).Marcela del Río, presidenta FSFC.