La Comisión Nacional Ecuatoriana de la Unesco aprobó el pasado miércoles la resolución en la que se declara como interés prioritario el impulso a las iniciativas que persiguen el reconocimiento de geoparques, indicó un comunicado del Ministerio de Turismo.

El Proyecto de Geoparque Imbabura se incluye en la resolución y se distingue por sus características geológicas, en la que se unen complejos volcánicos como el Imbabura, Mojanda, Cotacachi-Cuicocha y Chachimbiro, con lagos o lagunas, prácticamente en todos los cantones. Por este motivo, miles de turistas llegan a visitar ríos, cascadas, fuentes de agua, diferentes pisos climáticos y atractivos geomorfológicos.

Geoturismo
Al evento asistieron autoridades y representantes del Ministerio de Turismo, GAD municipales y provinciales de Imbabura, quienes se encuentran inmersos en este proyecto, que busca fomentar “el desarrollo local y sostenible a través del geoturismo, definido como una actividad que sustenta y mejora la identidad de un territorio, tomando en cuenta el medio ambiente, geología, valores estéticos, patrimonio, cultura y bienestar de sus residentes”, señala el comunicado del Ministerio. (I)