Una exposición relacionada con urbanismo ha organizado la Embajada de Francia durante estos días a propósito de la Conferencia Mundial Hábitat III que se realiza en la capital.

La exposición muestra la forma como se ha trabajado en Francia en temas concernientes a la vivienda de tipo social y la manera como se ha desarrollado la tecnología, utilizando materiales tradicionales y amigables con el medio ambiente.

A la par de esta actividad también se muestra la exposición Ecuador, tierra de investigaciones. Se trata de la exhibición de una serie de fotografías y textos sobre los trabajos del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD).

Publicidad

Estas dos muestras se efectúan en el marco de las conferencias Hábitat III y por los más de cuarenta años de presencia del Instituto de Investigación para el Desarrollo en el Ecuador.

Kabil Zerouali, funcionario del Instituto, explicó que el IRD llegó al país para colaborar con las investigaciones sobre agricultura, en temas de plantas y plagas y que luego el trabajo se hizo en temas de biodiversidad, volcanes, nevados, zonas sensibles a los sismos, entre otras.

Esta exposición del IRD también se encuentra en el Museo Interactivo de Ciencias, en Chimbacalle. Además, el IRD tiene otra exposición en la Universidad Católica, denominada Yo soy la nueva ciudad y otra en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Tababela. (I)