Con la imagen de la Virgen del Carmen, decenas de feligreses se congregaron en el puerto de las Facilidades Turísticas de San Vicente para celebrar a la Virgen.

Con pangas embellecidas con arreglos florales y globos, el pasado viernes, los católicos realizaron una romería marítima con esta imagen.

Durante el recorrido por el mar se ofrecieron oraciones a la Virgen, considerada la guía y protectora de los pescadores y también de sus familias.

Washington Alcívar, devoto y representante de los pescadores artesanales de este cantón, recibió a los feligreses e invitados que llegaron a vivir esta fiesta religiosa que se ha realizado durante más de 20 años.

Publicidad

A las 09:00 se inició el recorrido en el mar y duró casi 3 horas. Incluyó la zona de San Vicente y orillas de Bahía de Caráquez y Leonidas Plaza.

Mientras, en las playas y malecones cientos de devotos celebraban el paso de esta procesión que reflejó la fe hacia la Virgen del Carmen.

Olga Zambrano, catequista, dijo que la Virgen del Carmen, es la patrona del mar y es considerada por los pescadores, como la protectora que guía a sus fieles a puerto seguro.

El sacerdote Juan Carlos Loor, párroco de San Vicente, indicó que esta fiesta se la coordinó con los pescadores artesanales devotos de la virgen, funcionarios del Municipio y miembros de la parroquia eclesiástica Santa Rosa.

Loor, además, manifestó que los pescadores celebran una novena y durante estas jornadas también realizaron varias actividades religiosas y recreativas para las familias como la procesión y misa por Nuestra Señora del Carmen.

Culminada la procesión marítima con la imagen se recorrieron calles del sector Los Perales hasta llegar a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en ese sitio.

Ítalo Gilces y Yorny Ayong, de San Vicente, participaron de la procesión por tierra y mar. “Quisimos participar y vivir con ellos, esta experiencia que es fiesta tradicional y popular”, expresó Gilces. (I)