Tres urnas en cuyo interior se encontrarían restos arqueológicos presuntamente de la cultura manteña fueron hallados la mañana del pasado jueves, en la ciudadela Los Ciruelos, ubicada en la parroquia Salango, de Puerto López.

El hallazgo fue hecho por obreros de una empresa que efectúa la obra de alcantarillado sanitario para esa parroquia, según confirmó Cinerman Miranda, vicealcalde de esa urbe.

Él aseguró que tras el descubrimiento se suspendieron las labores y se procedió a proteger los vestigios.

Publicidad

Édison Barthon, integrante del Centro de Desarrollo Salango (Cedesa), señaló que en una de las urnas se pudo observar un cráneo humano. Probablemente esta era una zona en la que antiguamente se enterraba a los ancestros de la cultura manteña, refirió.

“Hasta ahora es una hipótesis que sería de la cultura manteña, eso lo deberán despejar los técnicos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC). Lo que pedimos es que el hallazgo se quede en la zona, pues tenemos un museo”, declaró Barthon.

Iliana Lucas, moradora del lugar, aseguró que entre los objetos descubiertos también se encuentran restos de cerámica, utensilios de cocina y piedras talladas.

Publicidad

Notas
VESTIGIOS.

Custodia
El vicealcalde de Salango, Cinerman Miranda, dijo que los restos arqueológicos están bajo custodia de la localidad. Existe la hipótesis de que los vestigios sean de la cultura manteña.

Publicidad

Estudios
Cuando el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) tome posesión de los restos, se determinará si se cambia o no la ruta del alcantarillado en Salango.