La Municipalidad de Babahoyo, en conjunto con jefes y directores departamentales, presentó el programa de celebración por las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced, el cual está enfocado en el rescate de las tradiciones culturales de la ciudad, destacando el concepto religioso de la fecha. El presupuesto es de 44.000 dólares.

“Queremos lograr el rescate de nuestras tradiciones, más que los shows internacionales, siempre me ha preocupado que las fiestas se desarrollen de la mejor manera, con la serenata a la Virgen, manteniendo el orden, ornato y aseo de la ciudad, con seguridad para los babahoyenses y visitantes”, refirió el alcalde Johnny Terán.

Maryuri Vallejo, directora de Cultura Municipal, anunció el programa gratuito de actividades culturales, deportivas, turísticas y de recreación para los babahoyenses, el cual arrancará el próximo domingo 14 de septiembre, a las 20:00, con un pregón, comparsas y banda de pueblo por diferentes calles de la ciudad. Termina con juegos pirotécnicos.

Publicidad

Los demás días habrá competencias atléticas, cabalgata montubia, exhibición de caballos, festival de bandas musicales, exhibición de comidas típicas, serenata a la Virgen, shows artísticos y las tradicionales barracas, con dulces, artesanías, ropa, bailes populares y juegos mecánicos.

El miércoles 24 de septiembre, a las 20:00, en el Parque Central, se ofrecerá la serenata a la Virgen, con el Mariachi Guadalajara. Simultáneamente, en las calles Rocafuerte y Juan X. Marcos, se presentará un show con talentos locales y nacionales, como Gerardo Morán y Los Búfalos, Grupo Génesis, entre otros.

Puestos comerciales
El director de Ordenamiento Territorial Municipal, Marco Quintana, informó que está abierto el proceso para otorgar los permisos a los comerciantes locales y foráneos, que ejerzan actividad en la vía pública, desde la calle Juan X. Marcos hasta la Tercera entre Pedro Carbo y Eloy Alfaro; la tasa se redujo de 10 a 8 dólares el metro cuadrado para los vendedores locales. Se tiene previsto el funcionamiento de los puestos de dulces, ropa, comida, carruseles y salones a partir del 22 de septiembre.