La primera modelo afroecuatoriana que posó para la Escuela de Bellas Artes de Guayaquil, Hilda Thomas, recibirá el próximo 27 de agosto un homenaje por sus 80 años de vida.

Thomas fue la musa inspiradora de varios artistas ecuatorianos, entre ellos Federico Gonzenbach, Theo Constante y otros que fueron alumnos de la academia guayaquileña. Ella dice haber posado para el pintor español Pablo Picasso.

En este encuentro cultural, programado para las 19:00, en Ciudad Cacau (9 de Octubre 1612 y García Moreno), se tiene prevista la participación de escritores, declamadores y artistas plásticos.

Publicidad

En este homenaje se abrirá un espacio para una exposición de pinturas y fotografías. Este día se iniciará el rodaje de un documental sobre la vida y trayectoria artística de Thomas.

Entre los actos programados para esta actividad está la presentación de versos y otros textos literarios por parte de algunos de los invitados a la cita.

Silvia Vélez presentará la segunda colección de trajes al estilo Hilda Thomas. También habrá espacio para la exposición y venta de trajes, turbantes y bisutería.

Publicidad

La adhesión a este acto es de $ 15.