El máximo goleador histórico de la selección mexicana de fútbol, Javier Chicharito Hernández, se mostró a favor del videoarbitraje (VAR), sistema de apoyo que se utilizará en el próximo Mundial de Rusia.

“Nosotros, como jugadores, tratamos de mejorar todo el tiempo al ritmo que va evolucionando el fútbol y para ello necesitamos toda la ayuda que podamos tener como toda la tecnología que hay fuera del campo”, dijo el futbolista del West Ham United a la BBC.

“El mundo evoluciona, la tecnología evoluciona y eso forma parte de la vida, lo puedes ver con los teléfonos inteligentes, los iPad y todo eso”, agregó.

Publicidad

La FIFA aprobó el mes pasado la utilización del VAR en Rusia, una idea que ya rondaba la mente del presidente del organismo deportivo, Gianni Infantino: “Esto ha sido aprobado, decidido; estamos por supuesto muy contentos”.

Hernández, quien ya acumula en la cima 49 goles con México, se prepara para disputar su tercera cita mundialista consecutiva con el equipo centroamericano.

Con 29 años, el exjugador del Manchester United y Real Madrid apunta alto para el Mundial: “Me veo levantando la Copa del Mundo”. (D)