El MotoE se integrará al GP en 2019

El MotoE se integrará al GP en 2019
El MotoE se integrará al GP en 2019
Federación Mundial de Motociclismo reconoció ya nueva competencia, que tendría 5 pruebas.
8 de Febrero, 2018
8 Feb 2018

Una nueva categoría del motociclismo, la que protagonizarán las unidades eléctricas, tendrá su propia competición a partir del próximo año, anunció en Roma –y con luces– la Federación Mundial (FIM) de este deporte sobre ruedas.

La denominada Copa Mundial FIMe en el MotoE aprovechará la cobertura de la MotoGP, la máxima división del motociclismo, para hacer espacio a sus cinco pruebas –previsiblemente–, a lo largo del 2019 en pistas europeas.

Se trata de un campeonato en el que participarán 18 pilotos distribuidos entre los siete equipos privados de la principal categoría (dos cada uno) y otros cuantos de Moto2 y Moto3, divisiones menores; todos, con un único modelo: la Ego, moto de la firma italiana Energica.

“De vez en cuando, pilotar una moto en pista disfrutando del silencio es algo genial”, manifestó Loris Capirossi, expiloto italiano implicado en la organización de la nueva competición, respecto de la comparación entre MotoE y MotoGP, esta última de combustión como medio de propulsión.

Por su parte, la compañía que organiza el Mundial de GP, Dorna, se ha manifestado “encantada” por la puesta en marcha de un proyecto del que ya se habían brindado principales detalles el año pasado.

“En Dorna, junto con la FIM, estamos encantados de avanzar en el mundo de la movilidad eléctrica, una opción que consideramos un camino paralelo hacia el futuro”, señaló Carmelo Ezpeleta, CEO de la firma, en declaraciones a portales webs especializados.

Con el Mundial de MotoE se pretende indagar nuevas posibilidades futuras a partir de la movilidad sostenible, de tal forma que dicha tecnología pueda incluso llegar a un escenario más amplio como MotoGP. (D)

El MotoE se integrará al GP en 2019
Otros Deportes
2018-02-08T00:08:36-05:00
Federación Mundial de Motociclismo reconoció ya nueva competencia, que tendría 5 pruebas.
El Universo