Por primera vez en el fútbol de Inglaterra un gol fue validado mediante el sistema de videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés), y ello ayudó ayer a que el Leicester avanzara a la cuarta ronda de la Copa de la FA.

Se jugaban 77 minutos cuando Kelechi Iheanacho se escapó hacia el área rival y envió el balón al fondo de las redes ante la salida del meta Chris Neal. Sin embargo, el tanto se anuló originalmente por un supuesto fuera de juego del anotador.

La decisión se revocó tras consultar al ayudante de video, un procedimiento que llevó unos 70 segundos.

Publicidad

Fue el segundo tanto de Iheanacho, que aseguró el triunfo de Leicester por 2-0 sobre el Fleetwood de la tercera división en el King Power Stadium. El atacante nigeriano había inaugurado el marcador a los 42 minutos.

El uso del VAR se ensaya en Inglaterra durante los dos torneos de copa, la FA y la Copa de la Liga, pero no se adopta todavía en la Liga Premier. La principal competición inglesa únicamente hace uso de la tecnología del gol.

“Por esta decisión, me gusta la tecnología, desde luego”, comentó entre risas el técnico de los Foxes, Claude Puel. “Es algo bueno. No pasó tanto tiempo para consultar el video y tomar la decisión. Eso fue lo bueno”.

Publicidad

Este fue uno de cinco partidos de desempate que se llevaron a cabo en la jornada.

El otro equipo de la Premier que jugó ayer, el West Ham, superó en la prórroga (1-0) al Shrewsbury Town. (D)