Publicidad
Siete aerolíneas internacionales cancelan vuelos a Venezuela y la dejan más aislada, en medio de advertencias de seguridad y crecientes tensiones con EE.UU.
Buques de guerra de Estados Unidos cerca de Venezuela aumentan las tensiones entre ambos países sin relaciones desde 2019.
Muchos habitantes se apresuraron a los comercios para comprar alimentos y a las estaciones de servicio para abastecerse de gasolina.
La relación bilateral entre ambos países comenzó a deteriorarse con la llegada al poder de Persad-Bissessar.
“Un total de 14 narcoterroristas murieron durante los tres ataques, con un sobreviviente", informó el secretario de guerra Pete Hegseth.
“Es un ejercicio que están haciendo en conjunto con Trinidad para una provocación”, señaló Cabello en una rueda de prensa en Caracas.
El líder chavista explicó que se trata de una “medida cautelar de suspensión inmediata”.
Desde hace varias semanas, Estados Unidos ha movilizado buques militares, un submarino y aviones de combate para operaciones contra el narcotráfico.
El domingo, el Gobierno de Nicolás Maduro denunció una “provocación militar” por parte de Trinidad y Tobago “en coordinación” con la CIA.
Esto tras el desarrollo de ejercicios militares entre ambos países.
El barco era visible el domingo por la mañana frente a Puerto España.
El pequeño país caribeño está situado muy cerca de Venezuela.
Los familiares de los dos trinitenses fallecidos condenaron el ataque y lo tildaron de “inhumano” e “injustificado”, según reportaron medios trinitenses.
La razón del desplazamiento es por el aumento de violencia por la presencia de “los carteles terroristas de la droga” en la región.
El enfrentamiento entre los países que comparten proyectos de gas y han mantenido relaciones cordiales históricamente, comenzó esta semana.
Los migrantes venezolanos navegan por los afluentes del Orinoco, que atraviesan la geografía de Delta Amacuro y desembocan en el Mar Caribe.
La Policía informó que Benjamin, de 32 años, estaba entre los tres sospechosos de un robo.
El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, expresó también este lunes sus condolencias por la muerte del menor.
Las autoridades no han precisado el total de personas que iban a bordo de la embarcación accidentada el fin de semana.
Las autoridades no han precisado cuántas personas iban a bordo de la lancha accidentada, las que muchas veces son precarias.