Publicidad
Con la designación de Enrique Herrería como secretario jurídico del Gobierno se buscarían alternativas para permitir la inversión privada.
En el despacho de la jueza Karla Andrade están en trámite iniciativas para modificar atribuciones de la Corte Constitucional y otras sobre delitos penales.
Este domingo se realizarán las votaciones sobre tres preguntas de referéndum y una de consulta popular. Esta última propone instalar una asamblea constituyente.
Las reformas se han realizado en consultas populares y referéndums, mediante votación en la Asamblea Nacional y con fallos de la Corte Constitucional (CC).
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que para esta campaña tendría que pedir licencia, como lo establece la ley electoral.
El Prian, partido fundado por el empresario y excandidato presidencial Álvaro Noboa, obtuvo 8 de las 130 curules. Votó en contra de la Constitución.
El economista y activista señala que votará ‘no’ en la consulta popular para decidir si se instala o no otra constituyente. Los comicios son el 16 de noviembre.
La inscripción para la campaña por la consulta popular para instalar una asamblea constituyente arranca este sábado y terminará el 1 de octubre.
El organismo debe pronunciarse sobre el contenido en 20 contados desde el inicio del control; si no lo hace, se entenderá que ha emitido un dictamen favorable.
En el texto se dice que será el organismo electoral el que decidirá dónde será la sede del cuerpo colegiado.
El presidente emitió el decreto para convocar a referéndum sobre las bases militares, pero su ejecución no será inmediata.
Daniel Noboa anunció su intención de enviar una pregunta a la Corte Constitucional para que se instale una asamblea constituyente.
La CC sentenció que la ciudadanía se pronunciará solo sobre la reforma al artículo 110 de la Constitución
Gobierno estima que el 30 de noviembre Ecuador volverá a las urnas para decidir sobre varios temas. Pero solo hay una pregunta que está totalmente calificada.
El organismo difundió un comunicado en el que exhorta al Estado ecuatoriano a garantizar la administración de justicia constitucional.
El presidente Daniel Noboa propone cuatro preguntas de referéndum, entre ellas que los nueve magistrados sean sometidos al control de los asambleístas.
El mandatario planteó siete preguntas hace pocos días: dos ya están aprobadas; las otras cinco están en proceso.
Otras dos preguntas, sobre bases y financiamiento de partidos, ya fueron analizadas, debatidas y aprobadas tanto por la CC como por la Asamblea Nacional.
El secretario jurídico de Carondelet refirió tres consecuencias de los fallos de los jueces. La ministra Zaida Rovira los tildó de “enemigos de la ciudadanía”.
El presidente tendría que firmar el decreto que ordena llamar a elecciones hasta el 31 de agosto, para que se pueda votar en diciembre, como lo ha manifestado.