Publicidad
Las cucarachas dependen en gran medida del olfato para orientarse y buscar alimento.
El programa de mejoramiento estará orientado a enfrentar amenazas fitosanitarias de impacto global, como el moko y el ‘Fusarium’ raza 4 tropical.
Nos hemos empeñado en adelantar una cruzada...
En la hacienda afectada por el brote de Foc R4T, en El Oro, existe total restricción para evitar que el hongo se propague.
La fruta se ha exportado más y precio 'spot' también ha subido más de $ 10 la caja.
Evitar una catástrofe productiva bananera es un reto ecuménico por el daño que causaría a millones de pequeños cultivadores...
Debemos de comprender que combatir la naturaleza de la reproducción de las ratas y ratones no solo es un esfuerzo físico sino un ejercicio de educación.
Las autoridades empezaron una serie de publicaciones para desmentir noticias falsas sobre la plaga e informar a consumidores, productores y compradores.
El ministro de Agricultura, Juan Carlos Vega, ofreció tomar acciones para proteger las exportaciones ecuatorianas.
Dirigentes bananeros esperan que con la declaratoria de emergencia lleguen recursos para que pequeños y medianos productores apliquen medidas de bioseguridad.
Acorbanec aseguró que la enfermedad no se ha diseminado en los últimos meses. Clúster Bananero: prevención finca por finca es responsabilidad de todos.
Con la emergencia se busca viabilizar recursos del Gobierno y de cooperación internacional para fortalecer el cerco epidemiológico.
El Iniap trabaja junto con 39 productores en seis provincias, aplicando Trichoderma spp. en más de 970 hectáreas de cultivo.
Agrocalidad destacó que el trabajo para responder ante la plaga viene desde el 2011, ocho años antes de que se detectara en la región.
Más de 700.000 toneladas al año dejaría de exportar el país si el hongo llegara a afectar al 10 % de cultivos, un impacto de hasta $ 366 millones en divisas.
Es uno de los compromisos dispuestos por el Comité Interinstitucional de Musáceas ante la sospecha no confirmada del hongo.
Ecuador mantiene una alerta por casos sospechosos de Fusarium raza 4 y la posibilidad de que se haya dispersado por inundaciones antes de su detección.
La variante peruana del ‘Purpureocillium takamizusanense’ actúa selectivamente sobre la chinche negra.
Carlos Muentes, técnico de Agrocalidad, señaló que los focos en el brote detectado en la plantación aumentaron a 8 hasta la fecha.
Perú fue el segundo país en la región, después de Colombia, en confirmar el Fusarium Raza 4. Ecuador toma nota de cómo han logrado contener al hongo.