Publicidad
La designación de Nataly Morillo como ministra de Gobierno ayudará al tema de gobernabilidad y a reforzar al movimiento ADN, sostiene la primera vicepresidenta.
La coordinadora de la bancada de Gobierno agregó que la nueva ministra tiene el respaldo de todo el bloque de asambleístas de ADN.
En lugar de Niels Olsen en la presidencia de la Asamblea subiría la primera vicepresidenta, Mishel Mancheno.
Mientras dure la ausencia de Niels Olsen, las sesiones plenarias las dirigirá la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Mishel Mancheno (ADN).
Según ADN, el delito que estaría instigando el dirigente de la Conaie es terrorismo y por lo tanto, la Fiscalía General del Estado debería investigar.
La bancada RC pidió a ADN que revise en sus filas porque hay una denuncia contra Christopher Jaramillo, de cohecho, concusión, extorsión y acoso sexual.
El informe pasará a conocimiento del pleno de la Asamblea Nacional y necesitarán 101 votos para destituir a la asambleísta de la bancada Revolución Ciudadana.
En cinco días, el presidente del Comité de Ética elaborará un proyecto de informe sobre esta denuncia.
En su discurso, la presidenta de la Asamblea Nacional encargada destacó la soberanía, la unidad y el proceso histórico desde 1830.
La legisladora es la actual presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y para poder acogerse a esta licencia necesita la autorización del CAL.
La asambleísta Mishel Mancheno denuncia a legisladora del correísmo Nuria Butiñá por presuntos diezmos.
Mancheno precisó que las pruebas de su denuncia contra Butiñá las presentará en el Comité de Ética de la Asamblea Nacional.