Publicidad
Ordóñez llegó al fútbol belga en 2023, pero fue durante el 2025 cuando logró consolidarse definitivamente como titular.
El ecuatoriano es parte de la nómina del equipo belga que viajará a Marbella, España, este sábado 3 de enero.
El valor responde tanto al rendimiento del defensor ecuatoriano en Bélgica como a su proyección internacional.
Los Reds evalúan ficharlo en los primeros días de enero, en medio de la competencia de otros clubes europeos interesados en el ecuatoriano.
Ambos ecuatorianos sumaron minutos con sus equipos tras su participación con la selección en la fecha FIFA de noviembre.
El ecuatoriano disputó los 90 minutos del encuentro que tuvo polémica sobre el final y seis goles.
El ecuatoriano Joel Ordóñez juega en el equipo belga desde julio de 2023 y tiene contrato hasta junio de 2029.
El Chelsea de Moisés Caicedo venció al Benfica. Mientras que el Brujas de Joel Ordóñez cayó 1-2 ante el Atalanta de visitante.
El equipo belga fue contundente en casa con goles de Hans Vanaken, Nicolo Tresoldi, Raphael Onyedika y Mamadou Diakhon. El ecuatoriano jugó hasta el minuto 81.
Moisés Caicedo (Chelsea) es el mejor valorado, con 90 millones de euros. Le sigue Willian Pacho (65 millones de euros) y Piero Hincapié (50 millones de euros).
Durante el reciente mercado de fichajes, Ordóñez interesó al Olympique de Marsella y el Al Hilal, pero las altas exigencias del Brujas impidieron su salida.
La Tri visita a la Albirroja este jueves en Asunción (18:30) por eliminatorias, con figuras que hoy destacan entre los futbolistas más costosos del continente.
Según prensa europea, el club francés dio por terminadas las negociaciones con el defensor ecuatoriano después de que Brujas elevara su precio.
El futbolista tricolor ya informó al técnico Nicky Hayen su intención de abandonar el equipo, y la negativa a entrenar solo reafirma su decisión.
El futbolista ecuatoriano ingresó en la nómina del equipo para este encuentro y estuvo en el banquillo de suplentes, pero no entró al campo de juego.
Por el zaguero de 21 años, que milita en el Brujas de Bélgica, hay oferta de otros clubes.
El nombre del defensor ecuatoriano de 21 años ha comenzado a sonar con fuerza en varios equipos de Europa y ahora también en Medio Oriente.
Según las últimas valoraciones de mercado, el país se posiciona como la selección sudamericana con la defensa más cara, superando a Brasil y Argentina.
Los 'Reds' no han dado su brazo a torcer e intentarán “robarle” el traspaso al cuadro francés, que ya ofertó 30 millones de euros por el tricolor.
El zaguero tricolor puso el tanto del empate transitorio y participó en el segundo.