Publicidad

INIAP

  • Durante emergencia por el COVID-19 el sector arrocero continuó su producción

    El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y otros funcionarios de Estado, visitaron el cantón Salitre para constatar el sector agrícola.

  • En fincas pequeñas se sabe poco de plaga que amenaza al banano

    Colombia no ha confirmado ni descartado la enfermedad de la cual hay sospecha.

  • Fondos de Iniap decrecen cada año

    Los $ 20 millones para el Instituto de Investigaciones Agropecuarias cayeron hasta 90%.

  • Campo de semillas será reubicado por subasta

    Mañana se podrán conocer los resultados de la subasta de terrenos en el sector de Santa Catalina que están alrededor de la subestación de investigación de igual nombre del Iniap. El viernes pasado estaba prevista la subasta en Guayaquil.

  • Doscientos técnicos del Iniap se capacitaron

    Más de 200 técnicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) se capacitaron esta semana en nuevas tecnologías, para generar variedades vegetales y en ingeniería genética.

  • Extinción del Iniap

    Nuevamente se conmociona la opinión agraria nacional al conocerse los detalles de un proyecto de ley que cursa en la comisión específica de la Asamblea Nacional, que en su artículo No. 22 crea un ente con el sugestivo nombre de Instituto Público de Investigación Agropecuaria, IPIA, con sede principal en la ciudad de Yaguachi, en la provincia del Guayas, que reemplazaría al actual Iniap, cuya partida de defunción tendría por fecha el día de publicación en el Registro Oficial de la ley que se tramita.

  • Inútil legislación agraria

    Innumerables son las leyes agrarias con poca o ninguna utilidad, unas por falta de recursos para su ejecución, otras por la imposibilidad de aplicarlas porque contienen disposiciones contradictorias, algunas porque su reglamentación se aleja del espíritu que movió al legislador a aprobarlas.

  • Minga agropecuaria

    El origen común del actual régimen hacía presumir que las políticas agrícolas que aplicaría serían similares a las propuestas por el anterior, constantes en dos volúmenes bajo el título La política agropecuaria ecuatoriana: hacia el desarrollo territorial rural sostenible 2015-2025, que en la sección de diagnóstico señala realidades indiscutibles que debieron observarse evitando pérdida de tiempo en nuevos diálogos.

  • Cambio climático incontrolable

    Concluyó hace poco la denominada COP22 de Marrakech (Marruecos), que tenía como objetivo dar operatividad al acuerdo sobre cambio climático cerrado en París en noviembre del 2015.

  • SCPM ratifica la venta de la marca Club

    La Superintendencia de Control del Poder de Mercado ratificó su decisión de incluir la venta de la marca Club dentro de las 11 condiciones antes de aprobar la adquisición por parte de AB InBev a SABMiller (Cervecería Nacional).

  • Investigación agrícola marginada

    Expertos nacionales y extranjeros dejan al descubierto la ínfima preocupación estatal por la investigación agropecuaria, fundamental para el incremento de la productividad del campo, fuente de provisión segura de alimentos y medio idóneo para derrotar la pobreza.

  • La monilla, el enemigo del cultivo de cacao en Los Ríos

    El sector del café, también declarado en emergencia, tiene 40 mil ha con la plaga roya.

  • Una feria en el Día Nacional de la Papa

    Con demostraciones de su variedad, las distintas posibilidades de su preparación y música andina se celebró, el pasado sábado, el Día Nacional de la Papa 2014, en la plazoleta del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

  • Mercados nuevos y semilla de calidad

    Dadas las características de calidad de la última variedad de arroz entregada por el Iniap (IFL01), el gerente de la empresa semillista Semimor, Henry Morán, solicitó al Gobierno que se apruebe el registro del material mejor calificado de los campos de multiplicación de las empresas privadas, pues es una salida técnica a la insuficiente producción de material básico para entregar semilla certificada de esta y otras variedades, como Iniap 11, 14 y 15.

  • Iniap y Magap producirán la semilla certificada de arroz

    En la gramínea la meta es cultivar 317.000 hectáreas con la semilla certificada.

  • Convenio para proteger investigación del Iniap

    El Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) han firmado un convenio para proteger los activos intelectuales desarrollados en el Iniap.

  • José Luis Zambrano: ‘Nos faltan tierras y personal para producir las semillas requeridas’

    Proyectos para mejorar el rendimiento de los cultivos con la creación de variedades más resistentes a la sequía ejecuta el Iniap, según asegura José Zambrano, director de Investigación de la entidad, en entrevista con este Diario.

  • Chillanes 'le saca el jugo' a la mora

    Para asegurar el éxito de cultivos se necesita un material adecuado que tolere las enfermedades.

  • Se presentan las últimas tecnologías para cultivar arroz

    La Asociación de Arroceros Los Caídos de Santa Lucía, con la instrucción del empresario Édison Cornejo, empezará a fomentar el uso de una máquina trasplantadora de semilla por sus múltiples beneficios.

  • Con sencillos ajustes tecnológicos se incrementa producción de soya

    Incentivos y capacitación para pasar de 1,5 a 2,3 t/ha el rendimiento dará el Magap.