Publicidad
La Federación Ecuatoriana de Tenis tiene una rica historia de 56 años. Nació tras una intensa práctica del deporte blanco y éxitos dados al país.
Barcelona SC y Emelec fracasaron. Se fue un equipo a segunda división y otro a la B. La dirigencia de la provincia no tiene peso en la FEF ni en Liga Pro.
Félix Sánchez Bas es un resultadista. La Selección camina por la cornisa. ¿Qué pasará con el discurso del técnico si llegan eventuales derrotas?.
Chile, con una versión disminuida, metió en problemas a Ecuador. No se sabe a qué juega la Tri y aquello causa una molestia generalizada en la afición.
El español es conformista, calculador, resultadista y poco atrevido. Según ofreció Francisco Egas, el DT le iba a hacer dar “un salto de calidad” a la Tri.
En Ecuador sí tenemos goleros. Lo que ocurre es que a muchos que podrían estar en la Selección el DT no les da oportunidades de tapar.
Las nuevas generaciones deben comprender que todo lo que puedan lograr dentro una cancha de fútbol no justificará una vida ruinosa y lastimera.
Perder en cinco sets con Jimmy Connors le dejó una lección. ‘Me confirmó que estaba listo en el tenis, que definitivamente eso era lo que iba a hacer’.
La oportunidad para que compita en el Mundial de su categoría nunca volverá. Se lo perjudicó y la Selección. Las justificaciones que se dieron no convencen.
La idea futbolística aún no se aprecia y eso es exclusiva responsabilidad del técnico. Algunos resultados ocultan el mal funcionamiento de la Tri.
Ecuador es el laboratorio del DT. No tiene un equipo base, no repite alineaciones, y la Selección no tiene identidad ni estilo.
Que la FIFA le asegurara un solo juego de ese torneo a Uruguay, Argentina y Paraguay es una compensación insignificante que celebró la Conmebol.
Nos habían anticipado que habría una sorpresa, pero la sorpresa será saber en qué nivel está. Entiendo que hay dos razones básicas por las que fue citado.
El actual Gobierno declaró al deporte como política de Estado, pero sin ley ni recursos. Y a los dos candidatos presidenciales no les importa el tema.
En la selección de Ecuador el que tiene padrino se bautiza. Félix Sánchez Bas debe tomar medidas que demuestren que él es libre de hacer las convocatorias.
Las tradiciones pueden modificarse, pero sin que pierdan su esencia.El cambio de formato que no funcionó y no se cumplió lo prometido, financieramente.
No entendemos la indiferencia de Félix Sánchez Bas respecto a Miguel Parrales, goleador de la Liga Pro 2023. Leonardo Campana brilla en la MLS.
(VIDEO) Lo importante es que Ecuador ganó, pero dejó dudas. La Selección deberá mejorar si quiere ser candidata firme para la clasificación al Mundial 2026.
En los duelos de Delfín, Emelec y Barcelona, por la 5ª fecha, los árbitros y VAR dieron una clase explícita de cómo perjudicar con o sin intención.
Exitoso en todo lo que emprendió, subió al Bonita Banana a la A, debió ir a la Libertadores con Audaz Octubrino y puso a Machala en la Copa América 1993.