Publicidad
Nada comparable con el deplorable duelo del miércoles pasado es el Barcelona-Emelec que definió el título nacional de 1963, lección de juego.
El tenis y el fútbol han dejado casos enigmáticos como los de Borg, Best, Maradona y, en Ecuador, Kaviedes.
Pasa el tiempo y el Verdao sigue dando muestra de buen fútbol en el Puerto Principal. La más reciente, ante Emelec.
Si para Barcelona fue una jornada para el olvido, como dijo Aquiles Álvarez, para el club recién ascendido el 20 de marzo de 2022 es una fecha histórica.
Fue alguna vez el mejor de Ecuador. Extraordinario, campeonísimo en planos costeños, serranos, internacionales, bolivarianos… Invencible por muchos años.
En la historia del balompié hay accidentes aéreos que causaron gran dolor. Pero también los suicidios de jugadores, por diversas razones, impactaron.
El DT de Ecuador sabe que el viento está a su favor. El argentino ha ofrecido hacer el mejor Mundial de la historia del país, ojalá lo consiga.
Rafa es, desde mi óptica, el mejor tenista de todos los tiempos, no tan solo por la cantidad de triunfos, sino por el respeto con que trata a su deporte.
Las reglas de la próxima sede pasan por prohibiciones de frases y celebraciones efusivas e inoportunas, vestimentas inadecuadas, gestos de cariño, entre otras.
Las sanciones por la gresca en Querétaro son superficiales. ¿En Ecuador estamos listos para enfrentar amenazas así de violentas?
El deporte le ha dado también al presidente ruso un golpe duro, sin agresividad, pero con determinación. Le ha mandado un mensaje potente al Kremlin.
El DT no lo pensó dos veces y aceptó la oferta del Santos de Brasil. Sus números en Barcelona son positivos, pero su influencia táctica no fue convincente.
El argentino ratificó su condición de atajador de penales ante Torque en la Libertadores.
Entre los fallecidos hubo ocho jugadores del equipo inglés. Ese país llegó mermado al Mundial de Suecia. Sobrevivió Bobby Charlton, luego estrella.
El estratega de Ecuador comprendió a tiempo que existe un sensible equilibrio entre la volubilidad y la obstinación.
Si no supera sus serios problemas sociales, económicos y políticos, difícilmente tendrá selecciones nacionales aspirantes a ser campeonas mundiales.
Es hora de que las autoridades responsables de aprobar las normas se sensibilicen y demuestren que están con el principio de que el deporte es política estatal.
Garrincha brindó espectáculo en el Modelo, ante Barcelona. Estoy entre quienes vieron la demostración de fútbol más sensacional en estas tierras.
Es posible que la decisión del serbio intensifique la voz de quienes no quieren ser inoculados, pero la libertad debe ir a la par con la responsabilidad.
Infartos acabaron con las vidas de los jugadores Marin Cacic, Mukhaled Al-Raqadi y Sofiane Loukar.