Publicidad
Según científicos, existe la probabilidad de que el calentamiento global derrita el hielo en Groenlandia y libere los desechos nucleares en Camp Century
"La radiación está por encima de lo normal", dijo el jefe del servicio de inspección ecológica de Ucrania, Egor Firsov.
El hallazgo del aparato sustraído ocasionó que se active el Comité de Operaciones Emergentes de Quito.
Las muestras fueron recolectadas del 9 al 12 de agosto, mientras que el accidente en la región de Arkhangelsk, en el norte de Rusia, ocurrió el 8 de agosto.
Fue la emisión más seria de material radiactivo desde el accidente en la central nuclear de Fukushima en Japón en 2011.
Los estadounidenses realizaron más de 100 ensayos, 67 de ellos entre 1946 y 1958 en los atolones de Bikini y de Enewetak, en las Marshall.
El gobierno portugués presentó una demanda el lunes ante la Comisión europea en la que acusa a España de haber decidido depositar desechos nucleares a 100 km de su frontera, sin evaluar el impacto ecológico.
El operador de la planta, Tokyo Electric Power Co., dice que planea encender el muro de hielo el jueves e iniciará con la zona que está más cerca del mar para minimizar el riesgo de que agua contaminada siga filtrándose al Pacífico.
El Departamento de Energía pidió recientemente a las empresas que le den ideas sobre cómo puede hacer el gobierno para obtener los vagones necesarios para transportar contenedores de 150 toneladas, llenos con combustible radiactivo usado.
Los trabajadores de la sede de los CDC en Atlanta recibieron antibióticos y están siendo controlados por posibles signos de enfermedad, aunque el riesgo de infección es "muy bajo", según el organismo.
Los participantes en la manifestación, una de varias planeadas en diversas ciudades japonesas, dijeron que nunca olvidarán el desastre nuclear del 11 de marzo de 2011, el peor desde Chernobyl.
La operadora dijo que construirá un nuevo canal en la planta, para intentar drenar las fugas de agua radiactiva y evitar que estas lleguen al mar, según la agencia Kyodo.