Publicidad
Tanto Gil como Laso se adentraron en la música desde muy temprana edad y cuentan con una amplia trayectoria.
La Fundación Beatriz Parra Durango celebró 15 años al servicio del arte ecuatoriano, con canto lírico en Guayaquil.
Desde el punto de vista del armenio-ecuatoriano David Harutyunyan, su año ha sido muy productivo.
En agosto pasado recibió por parte del Gobierno Nacional el Premio Nacional Eugenio Espejo, por su trayectoria artística.
El jurista y catedrático universitario Aquiles Rigaíl Santistevan, la soprano Beatriz Parra Durango y la promotora cultural Sara del Campo de Cucalón serán declarados guayaquileños ilustres, reconocimiento que anualmente hace la Agrupación Cultura y Fraternidad para destacar el trabajo cultural e intelectual que desarrollan en favor de la comunidad.
A partir de hoy se harán conciertos gratuitos con los participantes de este encuentro.
[VIDEO] Los ganadores recibieron una medalla, un diploma, $ 10.000 y se les entregará una pensión vitalicia mensual correspondiente a cinco salarios básicos unificados (es decir, un total de $ 1.830 actualmente).
“Este premio es para mi ciudad, para mi Guayaquil al que siempre regreso de donde me encuentre. Me siento más que emocionada porque represento al arte de una ciudad que recién comienza a crecer en él”, expresa la cantante Beatriz Parra Durango, quien recibe hoy, del presidente de la República, el premio Eugenio Espejo, por su trayectoria artística.
Un grupo de artistas líricos interpretó varias canciones tradicionales de la ciudad en el Concierto de la Independencia.
Soprano admite que se derrite por sus nietos, con los que quisiera pronto compartir escenario.
Las sopranos Beatriz Parra Durango y Beatriz Gil Parra estarán en el homenaje que se le hará a la exintérprete de ópera rusa Galina Pisarenko por sus 40 años como maestra.