Publicidad
Trump habló con periodistas en Washington después de lo que describió como una “llamada muy buena” con los dirigentes europeos.
Emmanuel Macron aseguró que sólo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, puede negociar un acuerdo territorial sobre Ucrania.
El neoyorquino adelantó que “se están acercando” a un pacto de cese el fuego en Ucrania.
Las tres rondas de conversaciones directas entre Moscú y Kiev que se han celebrado hasta ahora no han logrado avances hacia un alto el fuego.
El plan habría sido revelado este miércoles, 6 de agosto, a líderes europeos durante la llamada que mantuvieron.
“Hay un acuerdo para intercambiar 1.200 personas. El trabajo en las listas está en curso”, escribió Zelenski.
El presidente de EE. UU. afirmó que no ha recibido respuesta de Putin a su amenaza.
Rusia y Ucrania acordaron en los dos encuentros anteriores en la ciudad turca intercambiar prisioneros y cadáveres de soldados caídos.
El mandatario ucraniano arribó a la villa Barberini de Castel Gandolfo, donde León XIV reposa este verano.
Trump reiteró su frustración con el presidente ruso, Vladimir Putin, por su negativa a aceptar una tregua y detener los bombardeos sobre territorio ucraniano.
El diálogo entre ambos presidentes ocurrió en el contexto del bombardeo más grande perpetuado por Rusia desde el inicio del guerra
Según Zelenski, abordaron temas cruciales relacionados con la guerra y las opciones para alcanzar una paz duradera.
El director de la Corporación Estatal Rostec, Sergei Chemezov, señala que trabajan para actualizar de modo constante el equipamiento militar ruso.
Rusia estaría trasladando a una base aérea cerca de Alaska sus bombarderos nucleares. Hace más de 3 años empezó la guerra con Ucrania.
El canje fue una de las medidas que acordaron en las conversaciones diplomáticas en Estambul.
En declaraciones emitidas desde el Kremlin, el mandatario acusó a Kiev de llevar a cabo acciones que, según él, se enmarcan en el terrorismo.
Zelenski reiteró que está “listo” para celebrar una cumbre con sus homólogos rusos Vladimir Putin, el estadounidense Donald Trump y el turco Recep Tayyi.
Las explosiones se produjeron el sábado por la noche en las regiones rusas de Kursk y de Briansk, fronterizas con Ucrania.
El puente, inaugurado en 2018, es una gran infraestructura de 19 kilómetros.
En contraste Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis en que Vladimir Putin no debe obtener nada tras la invasión a Ucrania.