El programa económico del Gobierno, que cuenta con el aval del Fondo Monetario, contempla cambios tributarios radicales. Hay un objetivo triple: simplificación, para reducir el tiempo y el costo al contribuyente para cumplir con la normativa tributaria; eliminar los impuestos que obstaculizan la marcha de la economía, y elevar la recaudación tributaria.
Es una expresión que encontramos tantas veces en nuestra vida diaria. De tanto oírla ya parece natural, pero es absurda. Cuando alguien busca un bien o servicio público o privado, la contraparte está ahí para proveernos lo que buscamos...
He visto en un diario de Cuenca que ciudadanos han protestado afuera de la ANT, porque el SRI pretende cobrar las tasas de matriculación a los vehículos que no han sido matriculados desde hace muchos años.
Mucho se habla del ‘impuesto verde’, otro invento de la herencia correísta. Según un funcionario del Servicio de Rentas Internas (SRI), tal impuesto no tiene fines recaudatorios sino el de desmotivar el uso de vehículos antiguos. Hay que tener claro que uno de los factores más importantes de contaminación ambiental por hidrocarburos es la mala calidad de los combustibles, lo cual es de responsabilidad del Gobierno. Pretenden cobrar 300, 500, 1.500 dólares y más por tal impuesto, lo que representa hasta el 1.000% del valor de la matrícula; resulta inadmisible e imposible de pagar.
Formulario esta disponible en el website de la entidad

Páginas