He leído las noticias sobre los accidentes de tránsito que a diario se producen en las calles y las carreteras, un botón es la vía Alóag - Santo Domingo de los Tsáchilas, Cuenca - Molleturo, que dejan miles de víctimas mortales todos los años en nuestra patria.
De regreso de la playa con mi esposa –yo al volante– nos alcanzó un vehículo, un cabezal con una plataforma, nos rebasó; iba a exceso de velocidad y su chofer hábilmente la disminuía ante la presencia de radares que captan la velocidad de los vehículos cuando pasan frente a estos. Lo grave era que si en su carril se topaba con un vehículo que iba a velocidad permitida, se cambiaba de carril y continuaba hasta encontrarse con otro vehículo que respetaba el límite de velocidad, y se cambiaba al otro carril; así lo hizo todo el trayecto desde San José hasta la vía Perimetral en Guayaquil. ¡Qué suplicio, qué angustia de tener a este “conductor” como “compañero” de ruta.
El jueves 9 de agosto del año pasado un vehículo propiedad de mi empresa durante una revisión en la carretera, por la ANT, fue detenido y llevado al canchón de vehículos (CRV) ubicado en el desvío del ingreso a la ciudad de Babahoyo.
Alrededor de unos 80 taxis se ubicaron el pasado martes en la vía a la costa a la altura de la ciudadela Puerto Azul para protestar por las reformas a la Ley de Tránsito que ese día se iban a analizar en la Asamblea Nacional.

Páginas