Publicidad
Según el Ministerio de Turismo podría haber viajes cortos hacia localidades cercanas. En este feriado ya no habrá reducción del IVA
Por efectos del sismo, la entidad emitió una resolución, en la cual se establecen las nuevas fechas para cumplir con el trámite.
Más de 29.000 establecimientos turísticos están registrados para cobrar la tarifa del 8 %.
De acuerdo con la entidad, la recaudación de enero a marzo fue de $ 5.385 millones frente a los $ 4.533 millones de 2024.
Según el Decreto Ejecutivo n.° 594, la medida regirá del viernes 18 al domingo 20 de abril.
Corramos el velo de las ofertas demagógicas y dejemos al descubierto las estrategias económicas.
Entre las más destacadas están la creación de dos millones de empleos en dos años, crear una clínica de rehabilitación en Santa Elena y bajar el IVA.
El 19 de febrero se comenzó a acreditar en las respectivas cuentas, pero solo estaban octubre y noviembre...
Este trámite puede realizarse de forma mensual.
(...) la devolución del IVA por parte del SRI, a decir de los supuestos “beneficiarios”, se la hace de forma tardía y por partes (cuotas)...
Los sectores de la salud, entretenimiento, agricultura, comercio, turismo y construcción están en el top de los que más crecen en lo que va de este año.
Decreto Ejecutivo se emitió para ajustar el IVA en actividades turísticas del 1 al 4 de marzo del 2025.
El monto recaudado fue de $ 2.016 millones, frente a los $ 1.629 millones del mismo mes del 2024.
El mandatario hizo el anuncio la tarde de este martes, 18 de febrero, a través de sus redes sociales.
Serían cinco meses ya de atraso. ¿Seguimos esperando?
Gobierno eliminó impuesto para aliviar gastos de cuidar mascotas, que suman 7′601.269 entre perros y gatos. Dos aseguradoras dan cobertura a ese nicho.
Este 1 de febrero del 2025 entró en vigencia la eliminación del impuesto a los alimentos balanceados nutricionales para mascotas decretada por el Gobierno.
Impuesto se eliminará a partir de febrero para productos como la funda de croquetas sea para gatos o perros. Los juguetes comestibles sí pagarán el 15 %.
Servicio de Rentas Internas indica que no pagará IVA todo tipo de alimento balanceado nutricional y que no se requiere de ninguna otra normativa.
Decreto dispuso eliminación de impuesto al alimento balanceado nutricional, seco y húmedo, importado o adquirido localmente.