Publicidad
Para Maduro, Trump ha dado un paso atrás para contener los efectos nocivos de su guerra comercial y saludó el acuerdo en Ginebra.
El precio del West Texas Intermediate (WTI), que es el crudo de referencia para el Ecuador, está en $ 62,38 en barril este martes, 13 de mayo.
Estados Unidos y China reducen sus aranceles al 30 % y al 10 %, respectivamente, durante tres meses.
De este modo, los productos chinos importados en Estados Unidos pagarán un arancel del 30% y los productos estadounidenses importados a China uno de 10%.
Tras la llamada de Trump a Bezos, Amazon hizo un desmentido del tal supuesto. El mandatario de Estados Unidos dijo que Bezos era un buen tipo.
China hizo un llamado a las demás naciones a mantenerse firmes y no dar su brazo a torcer ante el “tigre de papel” (Estados Unidos).
El republicano insiste desde hace semanas en que Estados Unidos mantiene conversaciones directas con China para resolver la guerra arancelaria.
California pide a una corte federal declarar ilegal los aranceles de Trump. Los comercios están "nerviosos"; los clientes, "asustados".
Acuerdos para proporcionar 500 megavatios a EEUU estarían por concluir. Manitoba prevé redirigir las exportaciones hidroeléctricas a proyectos de Canadá.
Los productos exentos representan más del 20 % de las importaciones procedentes del gigante asiático.
El encuentro virtual reunió un día antes a los equipos de negociación económica y comercial de ambos bandos.
Lo acordado supone un incremento de 50 códigos arancelarios en cada listado nacional.
El gobierno chino ha respondido con gravámenes aduaneros del 125% a los productos estadounidenses y promete luchar hasta el final.
Musk y Peter Navarro, asesores de Trump y rivales, a la vez. De Navarro afirman que es un "obsesionado" en el tema China. Te compartimos parte de su historia.
Qué tanto influye cómo Trump comunica en la guerra de aranceles entre China, EE. UU. y Unión Europea?
Te decimos qué significa el el decreto de emergencia económica en Venezuela. “Se están dejando de lado acuerdos internacionales como los de la OMC", dice Maduro
Para Nicolás Maduro, "en esta guerra - nuclear, comercial y económica- no hay nada positivo. Esta es una guerra de perder-perder".
Los ecuatorianos necesitamos tener la capacidad de enfrentar los retos internacionales como el actual, a través del diálogo que nos lleve a acuerdos.
Maduro a los venezolanos: "Se ha desatado una guerra mundial, comercial y económica; nosotros estábamos preparados".
Ministros y empresarios trabajan desde la noche del miércoles en acciones que se tomarán como país ante 10 % de arancel adcional que entra a regir el 5 de abril