La industria farmacéutica constituye uno de los sectores clave para alcanzar la ejecución de la Agenda 2030, debido a que estas empresas trabajan por mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, además de fomentar un modelo económico basado en el empleo cualificado, la investigación, el desarrollo y la innovación.

Trabajo por la igualdad

Desde hace varios años Grupo DIFARE (GD) cuenta con una política de Diversi­dad, Equidad e Inclusión (DEI), que gracias al Barómetro de la Diversidad y Conciliación 2022 ha ido actualizando, permitiendo tomar decisiones acertadas para realizar nuevas actividades que benefician a toda su cadena de valor. Este estudio pretende conocer la realidad sobre el conocimiento y percepción que tienen las personas dentro del ámbito empresarial sobre estos temas.

La gestión de su empresa DIFARE S. A. la ubica entre las mayores empleadoras del país, además de que cuenta con el sello de Empresa Segura, que hasta el momen­to solo lo han obtenido 26 organizaciones en Ecuador.

Uno de los aspectos más importantes a resaltar de la corporación es que el 55 % de su talento humano está compuesto por mujeres, lo cual demuestra su compromiso con la inclusión y la equidad de género en el ámbito laboral. Así Grupo DIFARE reconoce que la participación activa de las mujeres en las organiza­ciones conlleva numerosos beneficios, como el aumento de la productividad y la innovación, logrando tener ambientes más creativos entre los equipos de trabajo y fortalecer las dinámicas de los grupos, fomentando la participación y optimización en la toma de decisiones con mejores resultados en el ambiente laboral.

Asimismo, impulsa la profesionalización femenina de entornos vulnerables, a través de la Certificación GD mujeres en retail; también promueve el desarrollo intelectual y emocional de niñas por medio del programa Mentoring GD.

Crecimiento económico

El Salario Emocional GD fue diseñado en el Grupo para fomentar el bienestar integral y la conciliación familiar, que busca el equilibrio entre la vida profesio­nal y personal de sus colaboradores, impulsando la productividad, el crecimiento y la formación para asumir nuevos retos. Implementar estas iniciati­vas aporta a la inclusión y la diversidad en el mundo empresarial es fundamental. El promover un entorno laboral que valore y gestione el talento y el potencial de todos los trabajadores mejorará la innovación, creatividad, calidad, eficien­cia y el éxito de la compañía. La diversi­dad debe ser vista como un aliciente y una oportunidad para crecer.

Grupo DIFARE contribuye a siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles globales que persiguen las Naciones Unidas, entre los cuales se encuentran el ODS 5, relacionado con la Igualdad de Género y el Empoderamiento Femenino; y el ODS 8 de Trabajo Decente y Crecimien­to Económico; siempre enfocados en promover un mundo más sostenible, justo y pacífico.

Más de 5.400 colaboradores del Grupo DlFARE (GD) tienen garantizado un entorno de trabajo óptimo y productivo en espacios seguros y sin discriminación.