Con un nuevo sistema de transformación del descanso, Chaide lanza su innovadora línea de colchones Smart que marca una nueva era en Ecuador. Luego de años de investigación y de haber acogido las necesidades de sus clientes, la empresa ha desarrollado una línea de productos con un fuerte enfoque en la innovación, el desarrollo en condiciones reales y la tecnología de vanguardia.

Las células de innovación han equipado cada colchón de la línea Prémium con sensores avanzados que se adhieren a estándares internacionales. Asimismo, estos colchones Smart se han sometido a pruebas rigurosas, especialmente en pacientes ecuatorianos que padecen trastornos del sueño.

Con la mirada puesta en el futuro, Chaide contempla integrar la aplicación con otros dispositivos del hogar para crear un entorno completamente smart. Foto: cortesía

Estos colchones, con su capacidad para medir frecuencia cardiaca, movimiento, humedad, tiempo de sueño y temperatura ambiente, ofrecen una visión completa del entorno de descanso. Su aplicación asociada ha analizado estos datos y ha proporcionado consejos basados en investigaciones de la Fundación Nacional del Sueño, con sede en Washington, y de otros expertos en el tema a nivel mundial.

Para el doctor y médico deportólogo Pablo Pinto este colchón es una herramienta valiosa para monitorear el descanso. “Está especialmente enfocado en pacientes que se estén recuperando de lesiones o para aquellos con condiciones como rinitis o afecciones respiratorias relacionadas con la calidad del aire”, explica.

Por su parte, el neurólogo Jorge Pesantes, especialista en trastornos del sueño y miembro de la Clínica del Sueño, ha evaluado los resultados en sus pacientes. Su análisis indica que el monitoreo constante de las condiciones del sueño y la aplicación de mejoras en el ambiente de descanso inciden en una mejora significativa en la calidad del sueño.

Con la mirada puesta en el futuro, Chaide contempla integrar la aplicación con otros dispositivos del hogar para crear un entorno completamente smart. Esta integración permitirá ajustes automáticos en el entorno de descanso, mejorando aún más la experiencia de sueño.

Para la empresa, este lanzamiento no solo representa una innovación de relevancia en Ecuador, sino también el compromiso de continuar explorando y desarrollando tecnologías avanzadas con el fin de ofrecer un descanso óptimo, permitiendo a los ecuatorianos soñar con un futuro mejor.