Banco Bolivariano desde 1980 mantiene un fuerte vínculo y compromiso con el país; se caracteriza por tener al cliente como su eje principal; construyendo una estrategia evolutiva alrededor de sus necesidades y apalancado en cuatro pilares de calidad: Experiencia del Cliente, Educación Financiera, Innovación en la Tecnología y Mejora Continua.

Hoy, la innovación es parte de su evolución y ofrece productos y servicios para simplificar los procesos y hacerlos más prácticos, cómodos y ágiles. Bajo este contexto, en el marco de su aniversario número 40, Banco Bolivariano lanzó su campaña de aniversario Juntos Nada nos Detiene, apoyado en el legendario tema Don’t stop me now de Queen, reflejó el espíritu de la institución desarrollando productos y servicios que facilitaron a sus clientes continuar durante la pandemia. Esto impacta positivamente incrementando en un 97% sus transacciones digitales, crecimiento del 600% en nuevas Cuentas de Ahorros Online, un 300% en Cuentas Más Online y apertura de Inversiones Online y Credimax Online.

A lo largo de sus 41 años de vida, el banco ha tenido campañas icónicas como, Avanzamos contigo para que tú no te detengas, Vamos contigo y juntos nada nos detiene, siempre enfocadas a los clientes y sus necesidades financieras.

A la vanguardia

La institución financiera, distinguida en ser pionera de buenas estrategias, en el 2001 crea Ecuagiros: División de Remesas Familiares, especializada en canalizar y pagar los giros, desde países como España, Italia y Estados Unidos, entre otros. En el 2007 fue el primer banco ecuatoriano en adquirir la certificación ISO 9001 en sus cajeros automáticos, en el 2020 amplía su certificación a su Banca Online y móvil, y en el 2021 incorporan los servicios ChatBot, Contact Center y Banca Empresas SAT, certificación que garantiza los más altos estándares internacionales de calidad.

Su compromiso con el medio ambiente, lo ubica como el primer banco en haberse certificado como Carbono Neutro. Además, otorga financiamientos con su producto Crédito Verde, para construcción de proyectos con un alto grado de conciencia social. Gracias a la Certificación EDGE creada por el IFC (parte del Banco Mundial), Banco Bolivariano denota el desarrollo inmobiliario sostenible y promueve un círculo virtuoso entre los clientes, la empresa y los inversores. Todos sus esfuerzos lo hacen merecedor de reconocimientos nacionales e internacionales, como: Top 5 en el monitor empresarial de reputación corporativa de Merco, Top 5 en el Power Brands Top of Mind 2021 de revista EKOS, Aivo Awards en la categoría de mejor experiencia transaccional, primer lugar entre los bancos más grandes del país según el ranking financiero de EKOS, Premio País Plata a los Innovadores Financieros de Fintech Américas en la categoría de Customer Experience (CX) & Engagement Innovation, entre muchos más.

Ficha empresarial

  • Fecha de creación la empresa: 13 de marzo de 1980
  • Fundador: Ab. José Luis Salazar Barragán
  • Número de empleados: 1.500
  • Premios: Aivo primer lugar Mejor experiencia transaccional, Premio País de plata a los Innovadores Fintech – categoría Customer Experience & Engagement Innovation, Top 5 reputación corporativa MERCO, 1er lugar entre los bancos más grandes ranking financiero según EKOS.
  • Certificaciones: Carbono Neutro, Certificación ISO 9001 en cajeros automáticos, 24online, 2móvil, Chatbot, 24fono y Banca Empresa SAT.