La iniciativa nació como parte del proyecto céntrico, hace dos años, en el cual se alinearon todas las estrategias de negocios y servicios del Banco Guayaquil, teniendo como centro de todo al cliente. Ahora la entidad financiera lanzó su nueva imagen, con un solo color: el magenta, un logo simplificado y una nueva identidad sonora; pero lo más importante, un cambio radical en su comunicación, con realismo total y prioridad a las observaciones, pensamientos y sugerencias de los clientes.

Es así que la institución estrenó su nuevo slogan: Banco Guayaquil, Primero tú.

“Como Banco, formamos parte de los momentos más especiales de nuestros clientes. No solo damos créditos y manejamos tarjetas o cuentas; estamos en la compra de su primer carro, de sus casas, en el inicio de los emprendimientos que se convierten en grandes negocios, en las graduaciones, se trata de una conexión real, cercana”, dijo Guillermo Lasso Alcívar, Vicepresidente Ejecutivo.

Más cerca de sus clientes

Esta cercanía con los ciudadanos se confirmó durante la crisis sanitaria; el Banco Guayaquil contribuyó con más de 5 millones de dólares en insumos médicos para el tratamiento del COVID–19 que fueron distribuidos en todo el territorio nacional. Además, mantuvo una comunicación directa con los clientes, y con los colaboradores del Banco, facilitando canales de información y operaciones financieras remotas con rapidez y eficacia. De esta manera, Banco Guayaquil continuó trabajando sin despedir a nadie ni ejecutar ningún tipo de reducción salarial, garantizando el bienestar de las familias de sus colaboradores. Mientras, entre las soluciones implementadas para sus clientes, se presentó una App renovada y más fácil de usar; además, una página de geolocalización para encontrar fácilmente un punto de atención más cercano. Se trata de una banca anticipada y prudente que manejó de la manera más óptima la situación actual.

“Esta gran diferencia, donde un negocio es de personas para personas, vino acompañada de un cambio de identidad y un cambio en nuestra comunicación para entender cómo el cliente quiere que le hablemos y hacerlo de esa forma; por eso, ahora lo entendemos y nos ponernos en sus zapatos, solo así podemos ser un Banco diferente donde el cliente es primero, nos convertimos en un banco sencillo”, complementó Lasso Alcívar.

Esta cercanía real se evidencia hasta en la nueva identidad musical, donde participaron algunos de los clientes del Banco, entre ellos los más fieles, los más antiguos, los más activos y los de mayor presencia en redes. Es decir, se convirtieron en protagonistas de este nuevo proyecto.

Escuchando a sus clientes

Vanessa Velásquez es una de ellas, está radicada en Quito y es cliente desde el 2006, explica que desde muy temprano en la mañana empieza a hacer transacciones bancarias por medio de la App. “Es muy sencillo, fácil y cómodo, lo que más nos importa a todos es el tiempo y usar el celular es lo ideal, sin embargo, es muy importante una atención personalizada, espero que generen alguna estrategia o instrumento que nos permita estar más cerca del banco”, dijo Velásquez.

“El Banco Guayaquil tiene honestidad, por eso me mantengo allí durante tantos años. Le pediría al banco que tome en cuenta a las personas mayores que no sabemos mucho de tecnología y envíe el estado de cuenta en un sobre como antes, por lo menos a los adultos mayores”, dijo Carlos Campozano, de 83 años, quien tienen más de 62 años como cliente del Banco convirtiéndose en el más antiguo. Él también forma parte de la campaña por el lanzamiento de la nueva imagen.

El objetivo principal es convertirse en un banco sencillo, sin trabas, con procesos simplificados y transparentes que se traducen en la mejor experiencia bancaria. Siempre con el compromiso de colocar a los clientes primero.

“Porque para ser el banco que quieres, debemos pensar menos como banco y más como tú, Banco Guayaquil, Primero tú”, finalizó Guillermo Lasso Alcívar, Vicepresidente Ejecutivo. (P)