La compañía SolGold está convencida de que la responsabilidad ambiental es la base para el desarrollo de las comunidades de influencia donde se encuentra. Por ello, y en respetuoso cumplimiento con la legislación ecuatoriana, trabaja en la implementación de iniciativas y nuevas tecnologías orientadas a prevenir, mitigar y cuidar el ambiente; buscando mayor eficiencia en sus procesos, reduciendo significativamente el uso de los recursos y, por ende, minimizando el impacto de sus actividades de exploración minera en el entorno.

La empresa cuenta con cinco programas principales para cuidar el ambiente dentro de su concesión minera Cascabel, los mismos que pretenden replicarse en sus otros proyectos regionales como:

Desde el 2012, SolGold explora la riqueza minera del Ecuador, con una operación responsable y sustentable. La empresa opera dentro de un marco de altos estándares sociales y de gobierno interno corporativo, así como las mejores prácticas ambientales, contribuyendo de esta manera, al desarrollo humano sustentable y a construir futuro a través de la minería responsable. (P)