En un mundo globalizado como el de hoy se presentan muchos factores por los cuales puede existir la necesidad de enviar dinero desde Ecuador hacia otras partes del mundo. Por ejemplo, cuando uno de nuestros hijos está estudiando en el extranjero; sea Europa, Norteamérica, Asia o incluso Medio Oriente.

Aunque también pueden ser otras razones como:

  • Tener la oportunidad de invertir o pagar gastos de mantenimiento de un bien inmueble en otro país y necesidad de hacer un depósito.
  • Si por trabajo necesitara vivir en el extranjero y tiene que trasladar sus fondos ahorrados.
  • Requiere cancelar el valor de algún producto o servicio a una empresa foránea.
  • Un emigrante en Ecuador desea enviar dinero a sus familiares en su país de origen, entre otros.

En ese momento se debe elegir la opción más conveniente, rápida y segura para que el dinero llegue a su destino.

Actualmente existen diferentes métodos para poder hacer un depósito en una cuenta bancaria en el extranjero. Uno de los más conocidos es la transferencia bancaria que permite mover fondos, especialmente grandes montos, a otros bancos o países.

Para poder acceder a este servicio se debe tener una cuenta que sea recíproca desde su banco con el banco en el extranjero. Si es así, se cumplen con requisitos básicos y se hace la transferencia.

Sin embargo, existe un problema si quien necesita hacer el movimiento bancario no tiene un número de cuenta recíproco con el banco al cual va a depositar el dinero.

¿Cómo transferir dinero a cuentas bancarias de otros países si no tengo cuenta?

Para solventar este problema, a partir de noviembre del 2019 las personas pueden enviar dinero desde Ecuador directo a cuentas bancarias de 83 países alrededor del mundo a través de la empresa multinacional Western Union, en los locales de su principal agente Red Activa. Los destinos principales son: Estados Unidos, Colombia, España e Italia.

Por medio de este servicio resulta bastante cómodo, principalmente para quien recibe el dinero, pues lo único que tiene que hacer es esperar que la transacción se haga efectiva.

Los pasos a seguir para depositar dinero a cuentas bancarias en el extranjero son sencillos:

1.-) El envío empieza visitando una de las sucursales de Red Activa Western Union.

2.-) El cliente proporciona la información solicitada, dependiendo del país de destino, y que generalmente es:

  • Nombre del beneficiario.
  • Nombre del banco y número de cuenta donde se van a transferir los fondos.
  • Correo electrónico.
  • Dirección.
  • Número de celular.
  • El monto en efectivo a depositar.

3.-) Al finalizar la transferencia se le otorgará un número de rastreo para hacer el seguimiento correspondiente.

¿Qué debe hacer el destinatario para recibir dinero?

Una vez que la transacción fue finalizada exitosamente, el destinatario verá acreditado los fondos en su cuenta bancaria en cuestión de minutos o hasta en 72 horas.

Para acceder a ellos debe cumplir con los requisitos regulares de retiro de fondos de su banco.

¿Cuál es el plazo que se tarda en hacerse efectivo el dinero?

El plazo varía dependiendo de las políticas del banco en el que se hizo el depósito. Generalmente se hace efectivo en 24 horas, en los principales destinos.

¿Cuánto me cuesta hacer un depósito en una cuenta bancaria de otro país con Red Activa Western Union?

Giancarlo Carrozzini, gerente general de Red Activa Western Union, asevera que el costo es el mismo en relación a las otras transacciones realizadas por la empresa. “Lo más importante es que el giro se acredita a la cuenta bancaria del beneficiario sin que este tenga que acercarse a una agencia bancaria en el lugar del destino”, concluyó Carrozzini.

Recuerde:

  • Es una transacción rápida, segura y sencilla.
  • El remitente no necesita tener una cuenta bancaria en Ecuador.
  • Actualmente el servicio se brinda por ventanilla y en efectivo en cualquier agencia de Red Activa Western Union. Próximamente se habilitará la opción digital en la App de Red Activa. (P)