Las empresas y sus directivos son una pieza medular en el crecimiento económico de un país. Un buen manejo promueve ingresos y nuevos empleos. Para lograrlo hay que crear productos atractivos e innovadores alineados a las necesidades y demandas de su entorno.

En la actualidad el fortalecimiento de la participación de las mujeres a nivel empresarial es una pieza clave tanto por equidad de género como por un mejor desarrollo social y político.

En Ecuador existe una empresa de compra programada de bienes, Casa Plan Motor Plan, cuyo 80% de su personal es femenino; la mayoría labora en el área comercial donde su talento es una clara muestra de la capacidad y del empoderamiento de las mujeres, con un desempeño altamente profesional y en constante capacitación.

Adolfo Grunauer Klaere, presidente directorio Casa Plan Motor Plan; Cynthia Grunauer Kayser, presidenta ejecutiva Casa Plan Motor Plan; Julián Vanegas, gerente general Casa Plan Motor Plan

“Se trata de un producto que tiene una gran identificación en la mujer; lo que ofrecemos brinda bienestar y prosperidad a las familias, por ello hay mucha más conexión con las mujeres, los clientes se identifican con ellas”, asegura Julián Vanegas, gerente general de Casa Plan Motor Plan. Sin embargo, la trabajadoras de esta empresa no sólo laboran en ventas, también tienen altos desempeños en todos los departamentos.

Al celebrarse los 20 años de vida institucional de Casa Plan Motor Plan, se realizó un coctel de conmemoración donde se presentó como nueva presidenta ejecutiva a Cynthia Grunauer Kayser, quien durante su intervención exaltó los valores corporativos de la empresa liderada por mujeres.

Casa Plan Motor Plan es un sistema de compra programada que facilita la adquisición de un bien cuando las personas no tienen acceso al crédito de un banco, de una inmobiliaria o de una concesionaria de vehículos. El cliente va ahorrando, mes a mes, las cuotas fijas del bien que desea adquirir hasta que es adjudicado, algunas veces de forma inmediata mediante sorteos o a través de ofertas.

“La gente busca progresar día a día y la compra programada es una manera de ahorro, de esa forma se crece sostenidamente”, dijo Adolfo Grunauer Klaere, presidente del directorio, quien se muestra satisfecho al resumir los avances de la compañía y los logros de su talento humano.

Varias personalidades y empresarios fueron invitados al evento de conmemoración, realizado en el salón de convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, en el Km. 2,5 de la vía a Samborondón, donde se entregaron reconocimientos y tuvo como maestra de ceremonias a la comunicadora Estéfani Espín.

La empresa se inició en el 2000 adjudicando vehículos, dos años después empezó la adjudicación de bienes inmuebles. (P)