Es la edición número once del Cyber Monday Ecuador y en ella los compradores se beneficiarán de hasta el 70% en rebajas al adquirir productos en las categorías: moda, belleza, pasajes aéreos, electrodomésticos, entretenimiento, restaurantes, alimentos, hogar, tecnología y más.

Se trata de un evento nacional de ventas en línea que este año reúne a 80 comercios, entre ellos 38 emprendimientos. Empezará a las 00h00 del lunes 2 de diciembre por medio de la página www.cybermonday.ec y terminará el martes 3 a las 23h59. Para participar, todos los negocios deben contar con su portal web, mientras las marcas más reconocidas tienen, además, sus tiendas físicas.

Hay comercios que implementarán diferentes estrategias para captar a los consumidores, una de ellas es el uso de los "precios inalcanzables", por ejemplo: vender un artículo en $10 cuando su precio real es $100 en un stock muy limitado cuando se inicia la campaña.

De acuerdo a una investigación realizada en el 2018 por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y respaldada por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) se evidenció el fortalecimiento de los portales web nacionales con un importante incremento en la compra no presencial de servicios y bienes, es decir, hay más confianza.

Los productos que más adquieren los ecuatorianos vía internet son los pasajes de avión, moda, tecnología y electrodomésticos. Guayaquil y Quito son las ciudades con mayores compras en línea seguidas de Cuenca, Ambato, Machala y Portoviejo.

En 2018, el Cyber Monday Ecuador registró más de 300.000 visitas al portal www.cybermonday.ec sin contar aquellas que se derivaron directamente a las páginas web de los negocios participantes. Leonardo Ottati, director de la CECE, espera que este año la cifra de visitas se duplique llegando a la facturación de un mes en solo 48 horas.

Para Ottati, hay más interés del público porque existe mayor seguridad en las transacciones.

En el Cyber Monday Ecuador 2019, los ciudadanos podrán adquirir los servicios o productos de diferentes maneras:

Las adquisiciones llegarán al lugar de preferencia del consumidor para evitar aglomeraciones; al mismo tiempo cuentan con garantías y políticas de devoluciones.

La parte técnica está lista para soportar la explosión de tráfico digital con todas las normas de seguridad establecidas y convertir esta iniciativa en una experiencia positiva para el público.

Las marcas más importantes en el país forman parte de esta campaña liderada por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) y la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico que continúan impulsando el negocio no presencial por medio de plataformas seguras de compras digitales. (P)

Paymentez:
https://www.paymentez.com.ec/inicio

Pacificard:
https://www.bancodelpacifico.com/pacificard/inicio

Claro:
https://tienda.claro.com.ec/ofertas/cyber-monday/

Almacenes Tía:
https://www.tia.com.ec/cyber-monday

Créditos económicos:
https://www.creditoseconomicos.com/cybermonday

Comandato:
https://www.comandato.com/

De Prati:
https://www.deprati.com.ec/cybermonday

Etafashion:
https://www.etafashion.com/cybermonday

Latam:
https://www.latam.com/es_ec/promociones/cyber-latam/

Movistar:
https://www2.movistar.com.ec/blackweek/

Computron:
https://computron.com.ec/categories/cyber_day/2019

Despegar:
https://www.despegar.com.ec/

Boyacá:
https://boyaca.com/

Rappi:
https://www.rappi.com.ec/

Cinemark:
https://www.cinemark.com.ec/

Vassari:
https://www.vasari.com.ec/

Ticketshow:
https://www.ticketshow.com.ec/pages/promociones.aspx

Banco Pichincha:
https://www.pichincha.com/portal

Banco de Machala:
https://www.bancomachala.com/