Los SUV (Sport Utility Vehicle) siguen siendo los preferidos en el mercado automovilístico, según Jato Dynamics. Solo en Latinoamérica, durante el 2018, tuvieron una penetración del 22%. Una de las razones por las que General Motors Ecuador decidió apostar por esta tendencia y presentar la nueva Chevrolet Captiva Turbo 2020, cuya meta es convertirse en la SUV más vendida de Ecuador.

Esta SUV llega a Sudamérica como la apuesta más grande de Chevrolet. Se comercializarán versiones comunes para Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Uruguay con el propósito de lograr mejores precios.

"Estamos seguros que la nueva Chevrolet Captiva Turbo será un producto ganador; estamos escribiendo una historia de éxito para la marca. Hoy somos líderes indiscutibles de ventas en la región y con este lanzamiento ratificamos, una vez más, que Chevrolet le apuesta al mercado sudamericano”, expresa convencido Ernesto Ortiz, presidente de General Motors Sudamérica Oeste.

La nueva Captiva destaca por su poderoso motor turbo, con 147 caballos de fuerza. Posee un sistema optimizador de potencia DVCP (Dual variable Cam Phaser) y reducción de consumo del combustible con una autonomía de hasta 800 km con un tanque de 14 galones o un consumo de hasta 57 km por galón (el consumo depende de las condiciones de manejo).

El diseño exterior es moderno y robusto con parrilla angular, faros LED, líneas deportivas y rines de aluminio bitono de 17 pulgadas. “Exhibe una nueva interpretación de la personalidad de las SUVs Chevrolet, producto de la experiencia que tiene General Motors en la fabricación de camionetas y de las alianzas a nivel mundial que aportan al portafolio una visión más global”, afirma Ortiz.

La seguridad es otro de los puntos fuertes de este SUV. Posee 4 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de tracción, cámara de reversa y sensores delanteros y traseros de proximidad.

Por todas estas características, Ortiz asegura que “Captiva es una SUV que refleja la filosofía de la marca Chevrolet. Será una pieza clave en nuestra estrategia, a largo plazo, para el crecimiento de la marca y la participación del mercado en Ecuador”.

De hecho, los SUV ya son los favoritos de los ecuatorianos. En Ecuador, la venta de estos vehículos, durante el 2018, aumentó en un 58%. Chevrolet está entre las tres marcas que lideran el mercado automovilístico en Ecuador y la apuesta de la marca con Captiva es atraer todas las miradas, un objetivo que se refuerza en su eslogan. ¡Prepárate, te van a mirar! (P)