La ciudadanía considera que esta acción en conjunto con militares de EE. UU. es algo positivo que brindará seguridad al país, además cree que se debe hacer en otras ciudades.

Luis Palacios Cazanova

Me parece excelente, porque los ecuatorianos lo que queremos es que las fuerzas armadas internacionales colaboren en la lucha contra la narcodelincuencia y el crimen organizado. (O)

Publicidad

Rómulo Mejía G.

Me parece positivo y esperemos que esta acción ayude a futuro para poder mejorar la seguridad en el país, empezando por Manta. Sin embargo, considero que se debe de aplicar esta acción en otras ciudades del país para garantizar la seguridad. (O)

Mauricio Castro

Publicidad

Estoy de acuerdo con la llegada de los militares estadounidenses a Ecuador. Es importante esta acción militar por los asesores que vienen con estos y por la tecnología que usan para así poder combatir el crimen transnacional. (O)

Luis Amador

Publicidad

Ya que en la consulta popular no se aprobó la instalación de bases militares extranjeras, no está prohibido que llegue ayuda técnica a militares y policías de países con conocimientos y tecnología de última generación.

Hay que tener muy en cuenta que los GDO no tienen reglas y cuentan con armamento que compite con el de nuestras fuerzas del orden; por lo tanto, es de esperar que su apoyo nos ayude a mejorar la seguridad de la ciudadanía y, por qué no, a eliminar actividades que han venido desarrollando por muchos años y que combatirlas será obra de muchos años también. (O)

Jose Teófilo Villón Barros

Es pertinente el apoyo militar de Estados Unidos con personal, equipos, tecnología e inteligencia para combatir el narcotráfico y sus secuelas. Ese apoyo ayudará a recobrar la seguridad y la paz que necesita Ecuador para prosperar. (O)

Publicidad

Leonardo Santana Véliz

El mal que se está apoderando de nuestro país es más extranjero; por tal motivo, es necesario que la ayuda también sea del extranjero. Es muy simple, es un tema sin discusión y sin pedir permiso a ninguna autoridad, sea esta la Asamblea, Corte Constitucional, Corte de Justicia, etc. Lo único que debe hacer el Gobierno cuando se pacten estas ayudas internacionales es poner las reglas desde el principio, en qué pueden ayudar y cómo van hacerlo en conjunto, sin aceptar ningún abuso o falta del militar extranjero, sea de donde sea. (O)