Desde este 11 de noviembre se reanuda el Interbarrial de Fútbol que promovió EL UNIVERSO desde 1982 y que por efectos de la pandemia del COVID-19 fue suspendido en 2020. No solo se trata de formar jugadores sino de formar personas, dijo el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, cuando anunció el retorno del evento con el apoyo de la Alcaldía y de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Son muchos los valores que envuelve un campeonato como el Interbarrial. El profesor Denis Dau, quien estuvo al frente de su organización desde su fundación, los ha detallado en varias columnas. Ha hablado de disciplina, orden, de jugar limpio, que implica respeto a las reglas y al rival dentro y fuera de la cancha. Una lección a considerar en todos los ámbitos y tan necesaria en la política que está a puertas de iniciar periodos extraordinarios en el Legislativo y el Ejecutivo.

‘El legado de Denis Dau queda en la historia, en sus alumnos y en futuras generaciones’: se desveló busto en el colegio Vicente Rocafuerte

Denis Dau es de por sí una lección. Un libanés que llegó a Ecuador cuando tenía tres años y ha dedicado cinco décadas de su vida al incentivo del deporte que es pasión en el país, que además de entretener aleja de vicios a los niños y jóvenes, impulsa la economía desde su desarrollo profesional y se convierte en sustento de quienes se vinculan al fútbol como jugadores, entrenadores, árbitros, terapistas físicos y más.

Publicidad

El fútbol es capaz de unir a todo el Ecuador y del Interbarrial de EL UNIVERSO han salido futbolistas destacados en la selección nacional que hace vibrar en los mundiales y en las filas de reconocidos equipos locales e internacionales. En todo lo que se puede hablar del torneo tiene mérito el profesor Dau. Más personas así necesita Ecuador. Hombres y mujeres que con un trabajo ejemplar aporten a la educación y al desarrollo de niños y jóvenes y a través de ellos al país.

Que el Interbarrial esté de vuelta es una buena noticia. Este año prevé integrar a 6.000 niños y crecerá cada año. Denis Dau fue asesor del regreso del torneo que impulsa el deporte de la emoción, disciplina, honestidad, respeto, esfuerzo y pasión. (O)