Hace unas semanas, la CTE y la Alcaldía de Samborondón señalizaron la calle La Moderna, desde la antigua Parrilla del Ñato hasta el colegio del fondo, con tres carriles, dos de ida y uno de retorno. Teóricamente la nueva señalización es buena, pero en la práctica no, sobre todo a la salida del colegio, entre las 12 y tres de la tarde. En cuyo período esta prohibido parquearse en dicho tramo.

Quienes habitamos en esa zona, no podemos entrar o salir con nuestros vehículos en ese horario, por cuanto los vehículos que recogen a niños o jóvenes utilizan los dos únicos carriles.

Tenemos que rogarles a los padres de familia que nos dejen un espacio para salir o entrar, con la ayuda del guardia. Nos toma hasta una hora llegar a nuestros domicilios si nos toca la cola de vehículos que ingresan a dicho colegio.

Publicidad

Mi respetuosa sugerencia es que el colegio (rector) remita a dichos padres da familia una circular para utilizar un solo carril, el del centro, de suerte que el carril, más próximo a la vereda nos quede libre para poder ingresar y no se parqueen en las puertas de entrada o de salida de los condominios cercanos al colegio.

Podrían incluso señalizar en el piso de la calle: “carril para vehículos del colegio x” o expresión parecida. Tampoco hay letreros con límite de velocidad, en otras horas los vehículos van muy rápido.

¿Será mucho solicitarle al rector de dicho colegio que envíe tal circular a los padres de familia o a la CTE que envíe un agente que controle que no se ocupe el carril que debería permanecer libre?

Publicidad

Es un asunto de optimizar la aplicación de dicho rayado, con beneficio de inventario y proporcionar a quienes habitamos en dicha zona la comodidad que requerimos, sobre todo por emergencias.

Los problemas se presentan incluso los fines de semana o feriados. Estábamos mejor con el anterior rayado. (O)

Publicidad

Sucre Calderón, abogado, Samborondón