En octubre del año pasado saqué una cita para renovar la licencia de conducir que iba a caducar, lo hice con tiempo; en ese mes la ANT canceló los turnos y emitió un comunicado diciendo que todas las personas que habían sacado turno hasta diciembre debían sacarlos nuevamente. Me enteré de eso unos días antes de la revisión de mi licencia e ingresé a internet y el sistema detectó que no tengo pagado el valor de la licencia que había cancelado antes.

La ANT me dice que debo volver a pagar y luego llenar un formulario e ingresar un requerimiento solicitando un certificado al banco para que me puedan devolver el valor. Por necesidad de tener la licencia pagué el valor, nuevamente saqué una cita y ahora tengo que ir a hacer este trámite extra a la ANT por un error que no es mío sino del sistema de esta institución, y luego esperar a que el valor me sea devuelto. Al momento de eliminar las citas debieron haber migrado los valores para que los usuarios no tengamos que volver a cancelar.

Adicionalmente, ahora están multando a las personas que manejan vehículos con licencias vencidas, a pesar de que el error no es nuestro, hemos pagado doblemente el valor de la licencia y estamos a la espera de que nos devuelvan el dinero. (O)

María Fernanda Reyes Coloma, Guayaquil