Aparentemente las arcas municipales tienen un superávit gracias al pago efectuado por los ciudadanos en los primeros días del 2026. Según información oficial, el Municipio de Guayaquil recaudó $ 30 millones, una recaudación récord, durante la primera quincena de enero.
Pues ahora los usuarios esperamos que ese dinero se invierta en obras que urgentemente se necesitan en la ciudad, no solo en pasos elevados, sino reparación de calles con baches; adecentamiento de parques; embellecimiento de la ciudad con parterres llenos de árboles que den sombra y amparen del clima brutal; mejor servicio de recolección de basura, pues la ciudad se ahoga en desperdicios y, por ende, en proliferación de roedores; pavimentación de calles en el Suburbio; regeneración del centro de Guayaquil, carta de presentación al turista; hogares de acogida para personas sin uno; y muy principalmente, en reforzar la seguridad.
Tenemos que tratar a toda costa de eliminar ese sello que lleva Guayaquil de ser una de las ciudades más peligrosas del Ecuador. (O)
Publicidad
Nelly Lozada García, jubilada, Guayaquil


















