Es lamentable la situación por la que está atravesando el equipo más popular del país. Culpables directos: la dirigencia, parte técnica y jugadores.

El quinto mundial para Ecuador

La dirigencia debe contar con buenos asesores en la contratación de jugadores, donde prime la experiencia, juventud y calidad. Un equipo se arma de atrás para adelante. Al conformar un equipo competente, siempre se estará en puestos estelares definiendo todo tipo de competencia. Fruto de ello habrá el financiamiento necesario, que ayudarán a aliviar las arcas del equipo. Caso contrario veremos una asistencia negativa en el escenario del Monumental, así como el alejamiento de sus auspiciantes, retrasos en el pago a jugadores, deuda con sus acreedores y otros.

Primero el talento humano en Ecuador

La parte técnica, deja mucho que desear, porque practica un fútbol improductivo y carece de sorpresas. Queremos ver un equipo agresivo, vertiginoso, siempre para delante, con toques de primera, pases filtrados y disparos directos al arco contrario, desde dentro y fuera de las 18 yardas. Presión alta, donde todos ataquen y todos defiendan. Para eso, se requiere de un excelente estado físico. Y darle importancia a las formativas, que serán el verdadero futuro de la institución. (O)

Publicidad

Juan Sanz, Guayaquil