El Comercio de Quito es uno de los diarios independientes más leídos, conjuntamente con EL UNIVERSO de Guayaquil, de mayor circulación en el país; igual que fueron El Telégrafo, decano de la comunicación; y el Hoy, desaparecido; algunos, con más de 100 años de circulación.

Sobre la historia de El Comercio, nació con los hermanos Mantilla dando lustre a nuestra comunicación, abierto a todas las opiniones, a los comentarios sobre todos los quehaceres mundiales y nacionales, con columnistas de alta jerarquía y pensamientos claros; editoriales de tinte político central.

Particularmente, yo he sido beneficiario por mis cartas, he tenido el honor de lector que se me publiquen durante cerca de 15 años.

Publicidad

Diario El Comercio, con su sensatez, claridad, me ha hecho sentir –al paso de los años– un labriego, dando a conocer mis cartas que en cierto modo han tenido tinte político cuando ha sido menester, sobre nuestro convulsionado país que se ha vuelto caotizado por fuerzas que sucumben ante amenazas de ciertos grupos, movimientos y partidos políticos que desean mantener el poder en manos de corruptos que salen de las cárceles a cometer fechorías con la venia de ciertas autoridades, y se pasean sin que nadie los detenga.

Una prensa que continúa independiente es prensa imparcial, veraz, y es enérgica en sus manifestaciones políticas, sociales, etc. (O)

Luis Mario Contreras Morales, Quito