Un problema de los estudiantes en Guayaquil es la transportación, y después de la salida de clases a partir de la 13:00, ‘hora pico’, los choferes de los buses, colectivos, hacen lo que les da la gana con la ley, cogen pasajeros en mitad de la calle y el caos vehicular, y los usuarios se arriesgan.

Una solución es poner agentes de tránsito en los lugares de mayor congestión del tránsito y de movilización de estudiantes en los alrededores de los colegios, las universidades, para que los choferes de transporte público respeten dichas zonas y los paraderos de buses. Ubicar cámaras en puntos estratégicos para revisar imágenes, recopilar ideas y decisiones técnicas que tienen que tomar las autoridades y mejorar la circulación de vehículos. Los estudiantes tienen que esperar mucho tiempo para embarcarse en una línea de bus que los lleve más cerca de sus barrios o de sus centros de estudios.

Es hora de poner las cartas en el asunto para seguridad de muchos jóvenes que estudian y utilizan transporte público. (O)

Publicidad

Tom Morán Correa, Guayaquil