Brian Daniel Pintado es en este momento la bandera del Ecuador, como en su momento lo fue Richard Carapaz o como en su momento lo fue Jefferson Pérez.
En este momento todos elogian a Pintado, pero hace una semana si lo hubieran visto pasar por la calle o la vereda no lo hubieran tomado en cuenta. Me refiero al muchacho humilde de mi país, mil veces ignorado. ¿Tiene que llegar a un podio para ser reconocido? ¿Tiene que llegar a un podio olímpico para que algunos lo tomen en cuenta?
Yo los invito a dejar la mirada social vertical y a inaugurar la mirada social horizontal. Los invito a reconocer y mirar de frente, saludar con apertura, a compartir las vidas; a apoyar el desarrollo económico; a estimular el desarrollo personal económico y en todas las áreas, de cada joven humilde del Ecuador. Los invito a integrar a estos muchachos humildes con trabajos y oportunidades, con integración económica y social, con estímulo a la integración cultural. De esta forma no se mantendrán en la marginación y así no serán presas de la droga y su comercio.
Publicidad
Integremos a la juventud humilde del Ecuador a mejores niveles de vida. Evitemos que el joven humilde no tenga solo tres opciones: la marginación, la droga o la migración ilegal. (O)
César Vaca Sánchez, abogado, Guayaquil