Diario EL UNIVERSO informa que en dos días seguidos han existido accidentes relacionados con estos vehículos: en junio 24, una señora murió aplastada por un contenedor; y en junio 25, por la vía Perimetral, un tráiler chocó a otro, cayendo un contenedor.
El descontrol acústico y una nueva “moda” preocupante
Es oportuno advertir que en el puente de la Unidad Nacional, todos los días, principalmente desde las 18 horas, se ven muchos tráileres que trasladan contenedores, toman la vía de la terminal terrestre y se desvían por la avenida Narcisa de Jesús. Además, vehículos que llevan combustibles y que siguen la misma ruta. Esta anormalidad, porque no es normal que carros pesados colapsen el tráfico del citado puente, provoca por horas un peso muerto sobre las estructuras; y, a lo largo de la avenida hacia la terminal, existe una obstrucción vehicular que, para llegar al destino de los vehículos livianos, toma más de media hora. Los tales tráileres y los tanqueros de combustibles van apegados a los conductores de carros livianos.
Es urgente y necesario que las autoridades responsables de regular el tránsito se hagan presentes en estos sitios y por cuenta propia verifiquen el caos que se origina, caos por el que en cualquier momento podrían presentarse desgracias muy lamentables. (O)
Publicidad
Ángel Campoverde Giler C., economista, Guayaquil