NOTICIAS

Publicidad

Luego de robo en ‘minimarket’, moradores de barrio en Ambato quemaron moto e intentaron linchar a presunto ladrón

Los uniformados tomaron contacto con la propietaria del local, que contó que cuatro hombres la intimidaron con armas de fuego y le robaron dinero.

La moto del presunto antisocial fue incinerada en el barrio Cristal de la parroquia Totoras. Foto: El Universo

Publicidad

Alrededor de las 22:20 del lunes, agentes policiales acudieron al barrio Cristal, parroquia Totoras, en Ambato, con el fin de atender la alerta sobre el robo a un minimarket por parte de cuatro sujetos, presuntamente extranjeros.

Los uniformados tomaron contacto con la propietaria del local, quien contó que cuatro hombres la intimidaron con armas de fuego y le robaron dinero en efectivo que se encontraba en la caja. Luego de aquello —dijo— la agredieron físicamente y le dieron un golpe en la cabeza.

Un muerto y un herido en dos ataques violentos cometidos en menos de 24 horas en Durán

En la huida, uno de los supuestos antisociales, Jhosnier L. M., venezolano de 26 años, habría sido interceptado por vecinos del lugar que presenciaron el hecho; le quemaron la moto en la que pretendía escapar.

Publicidad

Se pudo constatar en los videos que se publicaron en las redes sociales que varios habitantes que se encontraban en el lugar querían linchar al presunto antisocial, puesto que no sería la primera vez que se cometen robos en el sector, lo que los tiene enardecidos.

Cuando pretendían meter al hombre al patrullero, la gente evadió la custodia de los uniformados para agredirlo con palos y piedras, ante lo cual los efectivos policiales tuvieron que intervenir rápidamente para sacarlo del lugar.

Segundo Caiza, presidente de las juntas parroquiales en Tungurahua, lamentó que en muchos lugares urbanos y rurales de la provincia haya delincuentes que utilizan armas de fuego para cometer sus fechorías.

Publicidad

Sicarios asesinan a joven cuando circulaba en su moto de regreso a su domicilio, en Quevedo

Manifestó que es necesario hacer reformas a las leyes para castigar a los delincuentes; pero que, en ocasiones, al no haber elementos suficientes en contra de los detenidos, los jueces los liberan, lo que causa malestar en la población. Esto provoca que a veces quieran tomar la justicia por sus propias manos.

Sin embargo, Caiza no justificó el intento de linchamiento en contra de los presuntos delincuentes. Añadió que eso no es como la justicia indígena que se aplica en las comunidades con base en la Constitución. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad