Cerca de las 15:00 de este jueves 24 de junio, sujetos atacaron a bala a un hombre que conducía una camioneta Ford 150 en la intersección de las avenidas Ernesto Albán y 25 de Julio, en plena zona comercial del sur de Guayaquil.

Tras el hecho violento, el automotor de tono crema quedó en plena vía, en sentido este-oeste. Mientras tanto, decenas de personas alarmadas se aglomeraron en los alrededores de la escena. En ambos costados del vehículo quedaron los rastros de los impactos de bala. La pareja del afectado resultó ilesa.

Unidades de la Policía, de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron a la zona para tratar de salvar la vida al ciudadano, del cual minutos después se confirmó su deceso.

Publicidad

Personal policial bloqueó el paso vehicular para permitir el trabajo de unidades especiales, a fin de recabar indicios que den pistas sobre los responsables del hecho.

En imágenes de cámaras de videovigilancia se observó que los atacantes toman contacto con la víctima en una gasolinera cercana y luego lo siguen hasta cometer el atentado en la mencionada intersección, detalló el coronel Patricio Almendáriz, jefe del distrito sur de la Policía Nacional,

Agregó que, según versión de allegados, la víctima había recibido amenazas hace varias semanas, por lo que renunció a su trabajo en una empresa que presta servicios en el puerto marítimo de la ciudad.

Publicidad

“Para bajar el nivel de amenazas que había tenido se indicó que había renunciado al trabajo y pensaba que con eso iba a calmar las cosas, pero lamentablemente ahora sucede esto”, señaló.

Previo al ataque, el comandante de la zona 8 de la Policía, Fausto Buenaño, indicó que los victimarios entregan dos paquetes al hombre en la estación de servicio. Luego, en el momento de revisar la camioneta Ford 150, personal policial encuentra alrededor de $20.000. “(La procedencia del monto) Esto tiene que dar a conocer la esposa de la víctima”, indicó.

Publicidad

La zona del ataque se ubica a pocos metros de varios establecimientos comerciales y del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Seguro Social (IESS). (I)