Un video con un anciano de 188 años se hizo viral en redes sociales y las reacciones no se hicieron esperar. El tema de la longevidad se apoderó entonces de las plataformas digitales donde muchos se preguntaban quién es el hombre más viejo del mundo.
Todos hablaban de aquel hombre con extrema delgadez, una alargada barba blanca y con andar pausado mientras se ayudaba con un bastón y un par de hombres lo sostenían por sus brazos.
Publicidad
¿Qué tienen en común las personas que viven más de 100 años? Esto dicen los expertos
¿Quién es el hombre de 188 años hallado en una cueva?
“Tengo 188 años y la muerte se ha olvidado de mi”, supuestamente decía el hombre mientras lo rescataban de una cueva remota de Bangalore para trasladarlo a un centro de salud, como reseña El Comercio.
Pero, detrás de esta historia que llamó la atención hay otra realidad que quedó expuesta gracias a un usuario en la red social X.
Publicidad
Mientras algunos afirmaban que el anciano de 188 años en realidad tenía 110, fue el usuario Anadolu Bey quien compartió información que parece ser más precisa, cita La Razón.
La persona en cuestión identificó al hombre como Siyaram Baba y dijo que se trata de un santo hindú muy conocido en la India, específicamente en el estado de Madhya Pradesh.
El licuado de la juventud: la bebida morada rica en colágeno y antioxidantes que nutre la piel
“Las redes sociales son incomprensibles. Compartí al menos entre 15 y 20 vídeos de esto, ahora todas las cuentas serias lo comparten diciendo que hay un hombre de 188 años en la cueva. Lo adoran. 85 años. Papi Siyaram”, comentó Anadolu Bey tras asegurar cuál es la edad real del anciano.
Además compartió algunos de los videos donde se aprecia a Siyaram Baba acompañado de otras personas que se acercaban hasta él en busca de sus consejos.
¿Quién es la persona más longeva del mundo?
El testimonio de Anadolu Bey echa por tierra la teoría de que el hombre tenía 188 años.
De acuerdo a los datos que comparte El Comercio, el Récord Guinness de la persona más longeva del mundo fue para la francesa Jeanne Louise Calment. La mujer murió en 1997 cuando tenía 122 años y 162 días.
De momento es el británico John Alfred Tinniswood el récord del mundo de la persona viva más vieja ya que alcanza los 111 años.
(I)