El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, exigió fe de vida del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, al denunciar su secuestro en medio de bombardeos perpetrados por fuerzas de Estados Unidos la madrugada de este 3 de enero.

El presidente Donald Trump informó que tras los ataques a Caracas y otras ciudades vecinas Maduro y su esposa fueron capturados.

Publicidad

“Exigimos la prueba de vida del presidente Nicolás Maduro”, dijo el fiscal Saab a la televisión estatal durante una llamada telefónica.

“Condeno de manera enérgica el vil y cobarde ataque del enemigo imperial realizado en hora de la madrugada en contra de blancos civiles inocentes de nuestra patria, demostrando que todo lo que ha dicho nuestro comandante en Jefe y Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sobre lo que pudiera haber sido, en un inicio, una amenaza imperial, hoy se está convirtiendo en hechos de sangre, cuando víctimas inocentes han sido mortalmente heridas y otras asesinadas por este criminal ataque terrorista”, indicó Saab.

Publicidad

Saab afirmó que se trató de un ataque “cobarde, con premeditación, con alevosía, utilizando la hora nocturna para querer mancillar el pueblo de Venezuela”.

Tarek William Saab: “Responsabilizo de manera directa al Gobierno de los Estados Unidos de América”

“Como Fiscal General de la República, como presidente del Poder Ciudadano, pido no sólo la fe de vida de nuestro Comandante en Jefe de la Fuerza Armada y Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, y de su esposa, nuestra hermana y primera combatiente, Cilia Flores, sino que, aparte de esa fe de vida, yo responsabilizo de manera directa al Gobierno de los Estados Unidos de América, de cualquier circunstancia que pueda ocurrirle a nuestro presidente y líder de la revolución bolivariana”, subrayó.

“Venezuela hoy es víctima de lo que ha ocurrido en el Medio Oriente, de lo que ha ocurrido en Gaza, de lo que ha ocurrido en Líbano, en Siria, donde de manera cobarde utilizando drones, utilizando aviones de combate en la madrugada, bombardean flancos civiles sin que ello signifique para las Naciones Unidas ni siquiera un momento de tregua”, agregó Saab.

“Yo le hago un llamado de manera directa como Fiscal General de la República, como Defensor de los Derechos Humanos, como Presidente del Poder Ciudadano, a que en este momento, hoy 3 de enero, todos los organismos internacionales vinculantes a las Naciones Unidas se pronuncien contra este vil ataque, contra este macabro ataque hecho de manera cobarde, en horas nocturnas, en horas de la madrugada, contra un pueblo alegre, contra un pueblo valiente como el pueblo de Venezuela”. (I)

Te recomendamos estas noticias