El destructor USS Michael Monsoor, un barco de guerra avanzado de Estados Unidos, llegó a la base naval de Yokosuka en Japón. Es la primera vez desde 2022 que un barco así visita la zona, en medio de tensiones en el Pacífico.

“Orgullo colombiano”: Colombia presenta a DRAGOM, el primer dron de ataque hecho en el país

Este barco llega justo cuando China usa dos portaaviones en la región. El buque se une a otros navíos de guerra estadounidenses que vigilan el Pacífico para proteger rutas importantes de comercio y seguridad.

Publicidad

Su tecnología furtiva lo hace difícil de detectar por radares y sistemas de lanzamiento de misiles. Foto: Pixabay.

¿Por qué un buque de Estados Unidos visitó Japón?

La llegada del USS Michael Monsoor refuerza la presencia militar de EE.UU. cerca de zonas donde China ha incrementado sus operaciones navales. Su misión es mejorar la capacidad operativa y la vigilancia en vías marítimas claves de la región.

Estos son los países que sobrevivirían a una guerra nuclear, seis son sudamericanos

Se trata de uno de los buques más avanzados del mundo, con tecnología furtiva que lo hace difícil de detectar por radares y sistemas de lanzamiento de misiles modernos. Aunque no tiene armas hipersónicas, está previsto que reciba estas mejoras en el futuro.

Publicidad

El USS Michael Monsoor partió de San Diego en marzo y pasó por Guam antes de llegar a Japón. Durante su despliegue, la tripulación gana experiencia en operaciones cercanas a Asia, en preparación para futuras misiones y actualizaciones del buque.

Si bien no se ha confirmado la posibilidad de que el buque se quede por mucho tiempo, su sola presencia demuestra que Washington está comprometido con la seguridad y estabilidad en el Pacífico, en respuesta a los movimientos militares de Beijing, reseña Newsweek.

Te puede interesar

(I)