El presidente de Estados Unidos, Donald Trump cumplió un año de su segundo mandato el 20 de enero. Desde ya asoma una posible fórmula para las elecciones en 2028.

El líder republicano ve como una dupla ganadora a su actual secretario de Estado, Marco Rubio, y su vicepresidente, J.D Vance.

Publicidad

Sin embargo Trump guarda prudencia por el momento y evita favorecer a uno por encima del otro en una eventual contienda electoral.

Rubio representa a los migrantes latinos y es un defensor declarado de países como Venezuela y Cuba, por décadas sometidos a sistemas totalitarios.

Publicidad

Trump dice que una dupla Rubio-Vence “sería muy difícil de derrotar”

Trump considera que una fórmula presidencial conformada por Rubio y Vence, dos de sus hombres más fuertes, sería “difícil de vencer”.

El líder republicano ha puesto a hablar al mundo a su regreso a la Casa Blanca. Busca que su legado sea llevado más allá de su período por figuras como Vence y Rubio.

Trump califica a Vence y a Rubio como dos personas con “una gran inteligencia”, según extractos de una entrevista ofrecida a NBC News.

Para Trump la dupla Rubio-Vence “sería muy difícil de derrotar”.

Por ahora Trump prefiere enfocarse en el presente y todo lo que conlleva.

Ha logrado poner de cabeza por ejemplo a gobiernos autoritarios como el de Venezuela.

Fuerzas estadounidenses bombardearon Caracas y poblaciones adyacentes el 3 de enero en una operación militar para capturar a Nicolás Maduro, a quien acusan de narcotráfico.

En la extracción de Maduro murieron un centenar de personas, en su mayoría militares, 32 de estos de nacionalidad cubana, un hecho que corroboró antiguas denuncias de la presencia de extranjeros en el anillo de seguridad de Maduro.

Luego de capturar a Maduro, Trump anunció que Estados Unidos tomaría el control de los negocios petroleros. De hecho, en menos de un mes el Parlamento venezolano aprobó una reforma de la Ley de Hidrocarburos que abre la puerta a la inversión privada en Venezuela.

Considera “formidable” a la presidenta interina Delcy Rodríguez, quien fuera vicepresidenta de Maduro y ministra de Petróleo, y dice hablar con ella a menudo. (I)

Te recomendamos estas noticias